Antes de morir Chadwick Boseman dejó grabado un último trabajo como #BlackPanther

DigitalMex - Periodismo Confiable

Antes de morir Chadwick Boseman dejó grabado un último trabajo como #BlackPanther

Domingo, 30 Agosto 2020 14:46 Escrito por 
Antes de morir Chadwick Boseman dejó grabado un último trabajo como #BlackPanther Foto: Especial

La muerte a los 43 años de Chadwick Boseman, quien perdió la vida el pasado viernes tras cuatro años de lucha contra un cáncer de colon, sacudió de forma inesperada al mundo del cine.

Tras la muerte del actor estadounidense, se anunció en su cuenta oficial de twitter que, en 2016, le había sido diagnosticado el cáncer de colon que, cuatro años más tarde acabaría con su vida, enfermedad que Boseman llevó con discreción y que no le impidió seguir trabajando.

Ese mismo año marcó un punto de inflexión en la carrera del actor, al encarnar por primera vez en cine el personaje que le asegura un lugar en el imaginario popular: T’Challa, en Black Panther, el primer superhéroe de raza negra del universo Marvel, creado en 1966 por Stan Lee y Jack Kirby.

"Un verdadero luchador. Chadwick perseveró y participó en muchas de las películas que ustedes tanto disfrutaron", dijo su familia en un comunicado.

"Todas fueron filmadas durante y entre incontables operaciones y sesiones de quimioterapia. El honor de su vida fue encarnar al rey T'Challa en Black Panther".

Boseman, quien también dio vida en el cine a otros dos íconos negros: el jugador de béisbol Jackie Robinson en la película 42 y al músico James Brown en Get On Up, será recordado, sobre todo, por liderar el reparto de Black Panther (2018), la primera película protagonizada por un superhéroe negro y la primera cinta basada en un cómic en lograr una nominación a mejor filme en los Oscar.

Chadwick Boseman tenía previsto rodar una segunda parte de 'Black Panther' en solitario. Mientras los directivos de Marvel deciden si reemplazarán a Boseman por otro actor que ponga rostro a T'Challa, ha trascendido que el intérprete dejó grabado un último trabajo como Black Panther, antes de morir.

De acuerdo a algunos medios estadounidenses, Boseman interpretó por última vez al personaje poniendo su voz para What If...?, la serie de animación de Marvel Studios que se estrenará en Disney Plus, una antología basada en la serie de Marvel Comics del mismo título que explora futuros y realidades alternativas.

Se trata de diez episodios que verán la luz a lo largo del próximo año, donde Black Panter estará presente, como el último proyecto en el que trabajó Chadwick Boseman antes de su muerte.


Visto 1199 veces
Valora este artículo
(4 votos)