¿Sabías que no dormir lo suficiente te enferma?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

¿Sabías que no dormir lo suficiente te enferma?

Sábado, 17 Junio 2023 09:00 Escrito por 
Foto: Shane Foto: Shane

A quién no le gusta quedarse hasta tarde viendo una película, disfrutar de una buena compañía por la noche y un buen entretenimiento es algo que todo el mundo busca, pero cuidado, porque ese dormir muy tarde de manera frecuente, puede tener serias consecuencias para su salud.

Cristales y la brujería: cómo se usan y sus beneficios

Irse a dormir a la hora exacta por la noche puede ser una de las mejores decisiones que puede tomar para su salud, el sueño es algo sin el cual el cuerpo no puede vivir, durante el sueño se regenera, mejora la memoria, los problemas de peso, digestión, nervios, incluso ayuda a la reparación del cáncer.

Si usted se va a dormir tarde por la noche muy seguido, se entretiene con algo diariamente que le quite el sueño, tenga mucho cuidado, porque esto a la larga le ocasionará un problema de salud. En primer lugar lo va a subir de peso, nuestro metabolismo se regula de la noche a la mañana y de la mañana a la noche con un horario biológico que el cuerpo tiene para funcionar. Cambiar los horarios en los que el organismo debe producir ciertas hormonas repercute en el aumento de peso.

Mucha gente sufre de presión alta o mala circulación, sin saber que se pudo haber reparado con un buen descanso. Cuando la gente va a dormir tarde, se levanta tarde también, con eso el cuerpo va cambiando metabólicamente su presión y su circulación.

Aunque usted no lo crea, además de subirle la presión y poder sufrir de un sobre peso, puede acarrear una subida de azúcar o de glucosa. Muchas de las personas que sufren de diabetes también tienen un problema de descanso. Y peor aún si ya se sufre de un problema de diabetes o de control de azúcar, la recomendación es regular el sueño. Descansar bien y levantarse temprano todos los días.

Si usted duerme tarde por la noche, su memoria se va a deteriorar, todas las personas que sufren de problemas de memoria deberían considerar el sueño como primer factor importante a reparar, nuestra memoria tiene una función muy crítica durante la noche y su función justamente es la reparación y la consolidación de los recuerdos que pudieron haber sucedido durante el día. Esto puede acarrear posteriormente Alzheimer o demencia, estados de depresión y ansiedad, porque hubo una mala reparación del cerebro durante la noche.

La gente que no duerme bien por la noche, también se enferma de resfriados, de cáncer, de enfermedades auto inmunológicas, y esto es porque la falta de un sueño adecuado baja las defensas. Su sistema inmunológico no va a tener la fuerza para poder reaccionar y los factores inflamatorios y anti inflamatorios que se producían en la noche tampoco van a poder existir, sus células se van a cansar, sus hormonas no se van a regular, y esto va a provocar enfermedades.

Cucarachas en la cocina: ¿Qué hacer y cómo prevenirlo?

Visto 5059 veces
Valora este artículo
(2 votos)