¡Inicia el verano! Hoy es el día más largo del año

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

¡Inicia el verano! Hoy es el día más largo del año

Miércoles, 21 Junio 2023 10:34 Escrito por 
Dio comienzo el solsticio de verano a las 8:57 horas de la mañana. Dio comienzo el solsticio de verano a las 8:57 horas de la mañana. Foto: Especial

Este miércoles 21 de junio a las 8:57 de la mañana dio comienzo el solsticio de verano, por lo que este día será el más largo del año y tendrá la noche más corta.

¿Sabías que no dormir lo suficiente te enferma?

El solsticio es el fenómeno en el que el Polo Norte de la Tierra apunta de la manera más directa al Sol, lo que resulta en un mayor número de horas de luz solar, así que este día tendrá una duración de aproximadamente 13 horas y 10 minutos, y debido a la inclinación de la tierra que se acerca más al sol, la noche será la más corta del año para el hemisferio Norte, pues el sol se ocultará alrededor de las 19:08 hrs.

El mediodía solar será a las 12:28 y será ahí cuando el sol alcance su clímax, ubicándose a una distancia de 152,030 millones de kilómetros de la Tierra.

Su fin será hasta el 22 de septiembre con la entrada del otoño, cambiando los días haciéndolos cada vez más cortos hasta llegar al solsticio de invierno y pasando por el equinoccio de otoño, cuando la noche y el día tienen longitudes iguales.

Cristales y la brujería: cómo se usan y sus beneficios

Visto 3150 veces
Valora este artículo
(2 votos)