¿Sabías que puedes sanar tus heridas con azúcar? Aquí te decimos cómo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

¿Sabías que puedes sanar tus heridas con azúcar? Aquí te decimos cómo

Viernes, 30 Junio 2023 13:56 Escrito por 
Azúcar ayuda a sanar heridas Azúcar ayuda a sanar heridas Especial

Toluca/Estado de México

El azúcar puede ayudar en tus heridas, así lo demostró Moses Murandu profesor titular de enfermería para adultos en la Universidad de Wolverhampton, en Inglaterra y respaldado por el Journal of Wound Care.

Estos 6 alimentos son veneno para tu tiroides

Murandu dice que para tratar una herida con azúcar, se debe verter el azúcar sobre la herida y aplicar un vendaje en la parte superior. Los gránulos absorben cualquier humedad que permita que las bacterias prosperen. Sin la bacteria, la herida se cura más rápidamente.

Una creciente colección de estudios de casos de todo el mundo ha respaldado los hallazgos de Murandu, incluidos ejemplos de tratamientos exitosos con azúcar en heridas que contienen bacterias resistentes a los antibióticos; también, lo respalda el Journal of Wound Care quien le otorgo un premio por su investigación en marzo del 2018.

El propósito de su investigación se basó en que, en algunas partes del mundo, este procedimiento podría ser clave porque las personas no pueden pagar los antibióticos.

En Reino Unido, surgió el interés por casos donde la herida infectada, a veces no responde a los antibióticos.

El azúcar, ha demostrado que puede ayudar a curar tus heridas, ya que la linfa fuera del tejido hacia la solución de azúcar inhibe el crecimiento bacteriano por disminución en la Aw del sustrato, aparte de proporcionar nutrientes al tejido.

Así que ya sabes qué hacer la próxima vez que no tengas un antibiótico a la mano.

¿Sabías que no dormir lo suficiente te enferma?

Visto 2081 veces
Valora este artículo
(2 votos)