Edomex logra medalla de plata en el torneo del pavo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Edomex logra medalla de plata en el torneo del pavo

Domingo, 02 Diciembre 2018 13:22 Escrito por 
Edomex logra medalla de plata en el torneo del pavo Foto: Arturo Pérez

San Luis Potosí

Arrancó en San Luis Potosí el tradicional Torneo Nacional del Pavo de Levantamiento de Pesas organizado por la Federación Mexicana de esta especialidad que encabeza Rosalío Antonio Alvarado del Ángel y que llegó a su quincuagésimo aniversario.

El evento reúne a más de 600 competidores de prácticamente todo el territorio nacional en ambas ramas y de las diferentes categorías oficiales de esta disciplina.

Asisten halteristas de Baja California Norte, Baja California Sur, Campeche, la Ciudad de México, Chiapas, Colima, Coahuila, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Quintana Roo y Veracruz.

El escenario es el Centro de Convenciones "María Dolores" donde además de forma previa se celebraron dos seminarios de actualización y certificación para entrenadores y jueces impartidos por instructores de la Comisión Técnica Nacional de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

Como parte de la celebración de los 50 años del Torneo Nacional del Pavo se entregaron reconocimientos a deportistas que hace medio siglo iniciaron con el torneo como Fidel Castillo Díaz de León, Pedro Vázquez Ramírez, Sergio López Medrano, José Luis de Blas Alvarado, Moisés Ríos Martínez, Rafael Méndez Morán, Guillermo de la Vega, Filiberto Carrizales, Ricardo Martínez Chávez.

En cuanto a los resultados para el Edomex, rama femenil, fueron satisfactorios, pues se obtuvo una plata por conducto de Aiko Ocampo Navarrete sub 13 femenil.

Hay que recordar que aún cuando se trata de un evento de invitación, deportistas de casi todo el país asisten a esta competencia que está avalada por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas y, por ende, es una buena oportunidad para tener un roce que sirva de medición para los compromisos siguientes.

El Edomex acudió con un total de 16 atletas, 10 de ellos hombres, 6 mujeres, 3 entrenadores, 3 jueces y un delegado. Las competencias se desarrollan de poder a poder en esta celebración de los 50 años.

El torneo,  es considerado como el segundo evento en importancia por parte de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, solo por debajo de la Olimpiada Nacional.

Para el presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas en el Edomex, Miguel Ángel Cantun Caamal dijo que los objetivos se cumplieron para que los nuevos valores se rocen con los atletas nacionales "elite" para tener mejores resultados en la Olimpiada y Universiada Nacional.

"Se logró una medalla de plata en la rama femenil, es algo muy importante, porque estamos sacando nuevos prospectos y está selección joven dará buenos resultados el próximo año en la Olimpiada Nacional", explicó

Cabe mencionar que Torneo Nacional del Pavo concluirá este lunes y habrá todavía actividad de deportistas mexiquenses.


Visto 2019 veces
Valora este artículo
(3 votos)