El Diablo quedó eliminado de la Liga MX

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

El Diablo quedó eliminado de la Liga MX

Domingo, 02 Diciembre 2018 20:47 Escrito por 
El Diablo quedó eliminado de la Liga MX Foto: Especial

México

Una vez más la defensiva de Toluca salió dormida para el juego del vuelta de los cuartos de final del fútbol mexicano y fue factor determinante para que las Águilas pasarán sobre los Diablos y se instalan en las semifinales de la Liga Mx.

En la primera jugada de peligro que tiene el America acierta, cuando Roger Martínez rescata un balón de una jugada que comenzó metros atrás y de derecha define tras la salida adelantada de Talavera, lo recorta y empuja el balón al fondo de las redes para el uno por cero en el juego (3').

En la siguiente Toluca, tuvo la oportunidad de empatar, pero no lo hizo en un mano a mano entre Marchesín y Sambueza, el de Toluca se pierde de la igualada. Gran atajada del americanista, pero sin duda que Rubens, no tuvo la capacidad para definir y esto complicaba la eliminatoria para los choriceros.

Mas adelante, Bruno Valdés al 23' se anticipa ante una 'tibia' marcación del chileno Osvaldo González, para realizar un certero remate de cabeza, tras centro de Uribe, anota el 2-0 (4-2 global) de cabeza y se convierte en el defensa más goleador del torneo.

Sobre la recta final del primer tiempo Santiago García hace tunel, se acerca al área y con un disparo de larga distancia manda un izquierdazo que Marchesín sale para evitar el gol, pero ese rebota en la orquilla, ahora se salva el América.

Para la parte complementaria Toluca intenta morirse en la cancha, pero al (51')Rodrigo Salinas pierde la cabeza por dar un 'pisotón' al jugador americanista y los choriceros entregaban el juego.

Cuatro minutos más tarde (55') Paul Aguilar sentencia la serie al prender el esférico de pierna derecha que no puede detener Talavera y el marcador se ponía 3 por 0 en favor de los de Coapa.

Toluca necesitaba 3 goles para poder realizar la hazaña en el Azteca, vendría un cobro magistral de Sambueza (68') y ponía el primer gol de los choriceros. (5 a 3 global)

Sin duda que la expulsión de Salinas fue determinante, para tener una "endiablada" reacción, el tiempo se convirtió en el principal enemigo de los rojos y América controlaba poco a poco el cotejo.

Sin embargo al (85') un "osote" de Enrique Triverio solo frente a la portería falla un claro cabezazo para acercar al Toluca en el marcador, pero vendría una más al 86' William da Silva remata una excelente triangulación para poner el 3 a 2.

El partido viviría un cierre no "apto para cardiacos", Toluca ganaba los balones pero el tiempo ya no alcanzó para que los diablos lograrán el empate. Finalmente América logra el objetivo estar en la siguiente ronda y Toluca se queda en la orilla.


Visto 1491 veces
Valora este artículo
(2 votos)