Analizan cambios en el timón de Potros de la liga de ascenso

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Analizan cambios en el timón de Potros de la liga de ascenso

Viernes, 26 Abril 2019 15:00 Escrito por 
Analizan cambios en el timón de Potros de la liga de ascenso Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

El presidente de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México del Ascenso MX; Pedro Guadarrama, no quiso entrar en polémicas ante los medios de comunicación, aunque por momentos cayó en contradicciones, sobre el arreglo con Grupo Salinas a pesar de que en Guadalajara se mencionó de que este equipo pasaría a manos de quien dirige a Atlas y Morelia pero el directivo afirmó que el equipo no se encuentra a la venta.

"Es importante mencionar que todos estos rumores no son más que eso, rumores. No se ha pensado ni se piensa vender el equipo, no es la primera vez que se mencionan los rumores, en años anteriores ha pasado lo mismo, pero quiero dejarlo claro, ya estamos trabajando en los preparativos para el siguiente torneo", afirmó Guadarrama.

Sin embargo, en el momento que se le pregunta "¿Qué hay de cierto de la llegada de Gerardo Espinosa al timón universitario?

“Hasta el día de hoy tanto Omar como David, son los técnicos, tenemos contrato hasta el 31 de mayo, estamos platicando con ello sobre la evaluación del equipo, jugadores, sin embargo no hay aún la decisión respecto al cuerpo técnico actual, conocemos a Gerardo y estamos evaluando otras alternativas”.

Entonces son ¿falsos los rumores?
“El día de hoy es nuestro cuerpo técnico Omar y David”.

Según fuentes deportivas de Guadalajara mencionan que directivos de Grupo Salinas tendrán la próxima semana una reunión para comenzar la planificación del equipo rojinegro y analizar las necesidades del Atlas para el siguiente semestre futbolístico.

Por lo que, a Rafa Márquez se le deberá entregar un reporte sobre las necesidades que tiene la franquicia de Potros UAEM, recientemente sumada a la estructura de Grupo Salinas como socio y filial deportiva de Atlas en el Ascenso MX. Márquez Álvarez conocerá lo que requiere este equipo para comenzar a planificar lo que se le puede aportar desde la estructura de Fuerzas Básicas a dicha organización.

Por su parte el directivo de los Potros admite que sí han tenido acercamientos con distintos clubes, para préstamos de jugadores, situación que todo mundo sabe, por la economía que vive la Universidad Autónoma del Estado de México.

"No hay ningún convenio al día de hoy con ninguna empresa, ni con ningún equipo, es una realidad que tenemos comunicación con distintos equipos tanto de la Liga de Ascenso como de la Liga MX, nos hemos reunido con Atlas, Morelia, Cruz Azul, Necaxa o América, también esas instituciones están interesadas en hacer préstamo de jugadores", dijo.

La realidad es que habrá que esperar el día 31 de mayo para saber la continuidad del cuerpo técnico y conocer cómo sería la manera de trabajar con los auriverdes.


Visto 1962 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Arturo Albíter

Desde las alturas