Dionicio Cerón lamenta el fallecimiento de Tadeusz Kepka

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Dionicio Cerón lamenta el fallecimiento de Tadeusz Kepka

Lunes, 19 Febrero 2018 11:30 Escrito por 
Dionicio Cerón lamenta el fallecimiento de Tadeusz Kepka Foto: Arturo Pérez

Toluca

Uno de los últimos iconos del atletismo de fondo en el Estado de México Dionicio Cerón, lamentó el fallecimiento de Tadeusz Kepka, entrenador del fondista mexicano Juan Luis Barrios Nieves y de otros grandes atletas, y asesor de instituciones como el Comité Olímpico Mexicano .

Polaco de nacimiento, mexicano de corazón, llegó a México hace más de cinco décadas, después de formar parte del equipo olímpico de atletismo de su país para continuar su labor y hacer a los mejores fondistas en territorio nacional.

Dirigió a Juan Martínez, cuarto lugar en la prueba de 10 mil metros en los Juegos Olímpicos de México 68; Arturo Barrios, finalista en esa misma distancia en Barcelona 92, el maratonista Rodolfo Gómez, sexto lugar en Moscú 80, y Dionicio Cerón, subcampeón mundial en los 42.195 kilómetros.

Algunos de los logros de sus pupilos fueron el récord mundial de medio maratón, triple triunfo consecutivo en el Maratón de Londres y plata en Campeonato Mundial de Maratón 2005 por parte de Dionicio Cerón; récord mundial en 10 mil metros en pista, récord mundial de la hora, récord mundial en 20 mil metros y récord mundial en 10 kilómetros en ruta de Arturo Barrios, y triunfos de varios corredores en los maratones de Rotterdam, Fukuoka, Beppu-Oita, Japón.

Es así como el originario de Santa María Rayón, Estado de México, Dionicio Cerón dijo que el atletismo mexicano está de luto por este deceso.

"Es una mala noticia, se fue el mejor entrenador que tuvimos los mexicanos y que seguramente no habrá otro igual que él", concluyó.


Visto 2922 veces
Valora este artículo
(2 votos)