Viajaron los 39 para atletas #mexiquenses a los Juegos Parapanamericanos 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Viajaron los 39 para atletas #mexiquenses a los Juegos Parapanamericanos 2023

Martes, 14 Noviembre 2023 10:40 Escrito por 
En total serán 182 los mexicanos que competirán en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023. En total serán 182 los mexicanos que competirán en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023. Especial

Toluca/Estado de México

Comienza la cuenta regresiva rumbo a los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023; evento en el que, el Estado de México estará representado por 39 atletas quienes forman parte de la Selección Mexicana que competirá en Chile del 17 al 26 de noviembre.

Gloria Zarza y Rodolfo Chessani del #Edoméx encabezan lista para los Juegos Parapanamericanos

Los mexiquenses participarán en seis disciplinas deportivas: para-natación, para tenis de mesa, para powerlifting, boccia, para bádminton y para atletismo; está última disciplina destaca con el mayor número de para atletas con 22, seguido de para natación con 6, para powerlifting 4, boccia 3, para tenis de mesa 3 y para bádminton 1.

Con esta delegación, el Estado de México espera superar los resultados alcanzados en la edición 2019 de los Juegos Paranamericanos que tuvieron como sede Lima. En total serán 182 los mexicanos que competirán en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 en 14 disciplinas deportivas.

Boccia: deporte paralímpico de estrategia y precisión en #México

En Chile, la mayoría de las competencia se desarrollarán en el Parque Estadio  Nacional de Santiago, considerado el complejo deportivo más grande de Sudamérica. En sus 64 hectáreas se encuentra el Centro Acuático, Coliseo Estadio Nacional, Centro de Deportes Colectivos y Centro de Deportes Paralímpico, entre otras instalaciones, estas serán las principales sedes de las competencias.


Visto 1877 veces
Valora este artículo
(1 Voto)