#UAEMéx: Regresa "Torneo Potro" de Levantamiento de Pesas 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

#UAEMéx: Regresa "Torneo Potro" de Levantamiento de Pesas 2023

Miércoles, 15 Noviembre 2023 11:44 Escrito por 
Buscan mejorar los resultados para la Universiada Nacional 2024. Buscan mejorar los resultados para la Universiada Nacional 2024. Especial

Toluca/Estado de México

Después de seis años regresó el “Torneo Potro” de Levantamiento de Pesas 2023 en la máxima casa de estudios de la entidad, cuyo objetivo principal es el de foguear a los atletas con miras a los compromisos del próximo año de Universiada Nacional 2023.

Además, es mejorar los resultados en la Universiada Nacional 2024, siendo que desde el año pasado se incorporaron las tres medallas en Levantamiento de Pesas, situación que puede aportar más medallas.

Lo anterior lo mencionó el Presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas en el Estado de México, y entrenador de la Universidad Autónoma del Estado de México, Miguel Ángel Cantún Caamal, quien agrego:

“Si trabajamos con atletas juveniles podemos enfocarnos a trabajar en un proyecto muy ambicioso, incorporar a atletas desde los 12 años y acorto plazo obtener medallas para los Juegos Nacionales, y levantamiento de Pesas pudiera aportar un total de 600 medallas y sería una buen número para el Estado de México”.

En relación al evento “Potro”, indicó que se tuvo la participación de los siguientes municipios e instituciones; IPN, la Autónoma de Chapingo, el Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, Neza, Tejupilco, Ecatepec, el Deportivo Agustín Millán, Toluca y la Autónoma del Estado de México.

Catún Camaal recalcó que las estadísticas indican que la Autónoma del Estado de México, en los últimos diez años en las Universiadas Nacionales, mantiene domino en la zona centro del país.

"Se han tenido campeones, estando por arriba de instituciones de la UNAM, IPN, de la Autónoma de Guanajuato, la Universidad de Querétaro, Universidad Veracruzana y la Universidad de Guerrero, lo que marca una  tendencia favorable a la UAEMEX en nuestra zona", concluyó.

Aportar 60 medallas, porque pudieran clasificar 10 atletas varoniles y 10 atletas femenil es, siempre y cuando cada atleta pudiera lograr 3 medallas.


Visto 1070 veces
Valora este artículo
(1 Voto)