Boxeadores mexicanos, entre ellos mexiquenses, celebran logros en 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Boxeadores mexicanos, entre ellos mexiquenses, celebran logros en 2023

Jueves, 21 Diciembre 2023 10:45 Escrito por 
Campeonas mundiales agradecen el 2023, destacando triunfos superados y expresando su compromiso. Campeonas mundiales agradecen el 2023, destacando triunfos superados y expresando su compromiso. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

Toda una tradición en la familia boxística mexicana, y respaldados por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), se reunieron con el propósito de celebrar las festividades navideñas, junto a los campeones y campeonas mundiales, destacando la presencia de los pugilistas mexiquenses.

Mexiquenses triunfan en "Una noche de guerreros"

Durante el tradicional desayuno de fin de año, la familia del organismo más importante a nivel mundial disfrutó de una gran camaradería, donde no faltaron anécdotas y recuerdos. Como bien comentó el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán:

“Este 2023 ha sido un año magnífico para el deporte; conocimos nuevos campeones, hicimos historia con la Convención en Uzbekistán, celebramos el aniversario 60 del organismo, y así podríamos continuar con una gran lista de eventos memorables. Aunque también hubo momentos difíciles, pues fue un año en el que nos despedimos de muchos amigos.

Sin embargo, hoy estamos todos aquí celebrando el boxeo, la vida y la unión, despidiendo un año al que solo le debemos agradecimiento.

Para mi papá, Don José Sulaimán, el compromiso del WBC fue siempre ser la mano amiga de los boxeadores, abrirles las puertas a todos y hacerlos sentir que el Consejo es su casa. Hoy quiero reiterarles que esa es y seguirá siendo mi misión.

Para la familia Sulaimán, la Navidad siempre ha sido una fecha muy especial, de unión pero también un momento de reflexión, donde tenemos una nueva oportunidad para cerrar y abrir nuevos ciclos y con ello convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos.

Gracias a todos por estar aquí, por ser parte del WBC, por su lealtad y su incansable trabajo. De corazón, les deseo un gran 2024.”

Contagiados de la alegría y los recuerdos de un gran 2023, nuestros campeones mundiales, quienes fueron los invitados especiales de este evento, compartieron con los presentes sus deseos para este fin de año.

Las flamantes campeonas mundiales Jessica Nery Plata, Erika Cruz, Irma García, y conectadas vía zoom Kenia Enríquez, Yamileth Mercado y Ashley González fueron enfáticas al decir que más que deseos para el 2024, lo primero es agradecer por este 2023, pues sin importar los obstáculos y las situaciones difíciles que pudieran presentarse, hoy celebran los triunfos y sueños cumplidos.

Expectantes de los retos que traerá el próximo año, las monarcas reiteraron el compromiso de seguir siendo las mejores y, en especial, de poner en alto el nombre de México.

Celebran torneo de box penitenciario en cárceles del #Edoméx


Visto 1807 veces
Valora este artículo
(1 Voto)