Buscará pentatleta mexiquense llevar la bandera mexicana en #París2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Buscará pentatleta mexiquense llevar la bandera mexicana en #París2024

Viernes, 22 Diciembre 2023 11:59 Escrito por 
Con logros destacados en 2023, Emiliano Hernández aspira a emular a su hermano Ismael y conseguir una medalla olímpica en París. Con logros destacados en 2023, Emiliano Hernández aspira a emular a su hermano Ismael y conseguir una medalla olímpica en París. Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

A sus 25 años de edad, el pentatleta mexicano y originario del Estado de México, Emiliano Hernández Uscanga, se ha ganado un lugar destacado en el deporte mundial y tiene la encomienda de llevar su talento a la capital francesa, sede de los Juegos Olímpicos de París en el próximo verano, para continuar con su historia.

Margarita Hernández entre las mejores maratonistas mexicanas de la historia; clasifica a #París2024

Para cumplir con esa misión y mientras otros atletas descansarán con motivo de las fiestas de fin de año, Emiliano Hernández continuará con su preparación en París, a donde fue invitado a tomar parte en el Campeonato Nacional de Francia.

"El objetivo de ir a París ahora es sentir la emoción y la ciudad. Sentir la calidez de la gente que se está preparando para los Juegos", dijo el mexicano.

El atleta compartió que, además de experimentar esa sensación en la llamada "Ciudad Luz", uno de los objetivos es evaluar cómo va la pretemporada y, por supuesto, participar en una competencia real que ayuda a mejorar y pulir los detalles.

La campaña 2023 fue intensa para el mexiquense: obtuvo el bronce en la final de la Copa Mundial de Pentatlón UIPM 2023 en Ankara en julio, la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos San Salvador en junio y el subcampeonato en el Mundial de Bath. También logró el pasaporte parisino con el título en los XIX Juegos Panamericanos en Santiago.

Gracias a estos logros, Emiliano ya tiene un lugar destacado en la historia del pentatlón moderno, pero aún anhela conseguir la presea olímpica, al igual que su hermano Ismael, quien en la cita de Río 2016 obtuvo bronce para ser el primer mexicano en lograr esa hazaña.

El monarca panamericano recordó el momento en que su hermano consiguió la presea olímpica. Estaba cerca del campo de tiro y cuando vio que se dirigía hacia la meta, corrió para presenciar cómo Ismael ganaba la medalla.

"Mi familia siempre ha sido muy competitiva. Nos gustan los desafíos y un poco de competencia. Pero nos respetamos como familia. No somos mejores unos que otros, simplemente somos mejores juntos", agregó.

"Todos en el mundo del deporte me conocían como el hermano de Ismael. Ahora sigo siendo el hermano de Ismael, pero también todos saben quién es Emiliano Hernández", sostuvo.

Finalmente, aceptó que su objetivo para el próximo año será destacar en la justa veraniega de París:

"Mi sueño es estar sosteniendo la bandera nacional. Sé que necesito trabajar duro en 2024 para estar saludable, mejorar y llegar a París en buena forma. Estoy contando los días para ese momento", concluyó el competidor.

Marchista mexiquense logra marca para #París2024


Visto 1139 veces
Valora este artículo
(1 Voto)