La estrategia de Emiliano Hernández, del Edoméx, para #París2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

La estrategia de Emiliano Hernández, del Edoméx, para #París2024

Miércoles, 03 Enero 2024 11:27 Escrito por 
Emiliano Hernández, pentatleta mexicano, se prepara para los Juegos Olímpicos de París 2024 tras destacar en el Abierto Francés de 2023. Emiliano Hernández, pentatleta mexicano, se prepara para los Juegos Olímpicos de París 2024 tras destacar en el Abierto Francés de 2023. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

Comienza el año 2024, en el cual los Juegos Olímpicos de París serán el evento deportivo más destacado, y cada atleta busca llegar en óptimas condiciones al escenario parisino.

Buscará pentatleta mexiquense llevar la bandera mexicana en #París2024

Para el representante del Estado de México, Emiliano Hernández, los 17 años dedicados al pentatlón moderno han valido la pena, y su deseo es seguir haciendo historia, tal como lo hizo el año pasado.

El mexicano concluyó el 2023 en el Abierto Francés el pasado 16 de diciembre, para el cual recibió una invitación especial.

“Es un evento de preparación para conocer las instalaciones, los caballos y ver dónde se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos. Con esa competencia cerramos el 2023 y empezamos el 2024 con competencias de fogueo, buscando llegar con la mejor forma a los Juegos Olímpicos. El programa lo decidirán mis entrenadores, pero creo que iremos a las cuatro Copas del Mundo, a la Final de Copas y al Campeonato Mundial. Es algo que decidirán al momento de verme competir, tanto física como mentalmente”.

Sobre la clave de todos sus éxitos deportivos en este ciclo, Hernández Uscanga reconoció:

“Creo que el secreto ha sido tener a un entrenador que me conoce de toda la vida, como es Isaac Cortés (en natación), quien sabe cómo sacarme de mis baches mentales y ayudarme a concentrarme de mejor manera. También ha sido crucial traer nueva energía y personas como Juan Luis Barrios (en carrera), un histórico del atletismo. Esa es la pieza clave que ha hecho que todo esto funcione en este ciclo olímpico”.

Además, el pentatleta cuenta con el respaldo de su entrenadora de equitación, Gabriela Hernández, su entrenador de tiro, Rosario Álvarez “Chayo”, y un trabajo conjunto con entrenadores europeos en esgrima, disciplina en la que buscará mejorar de cara a su debut olímpico en París 2024.

“Estoy seguro de que, con mi equipo de trabajo y las nuevas mejoras que implementaremos, estaremos listos para París 2024”, concluyó.

¡Entérate! Mexiquenses que ganaron la carrera de San Silvestre, #Brasil


Visto 906 veces
Valora este artículo
(2 votos)