Velerista mexiquense rumbo al Campeonato Mundial de Lanzarote 2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Velerista mexiquense rumbo al Campeonato Mundial de Lanzarote 2024

Jueves, 04 Enero 2024 11:40 Escrito por 
Con logros destacados en 2023, Mariana Aguilar se enfoca en el Mundial de Lanzarote. Con logros destacados en 2023, Mariana Aguilar se enfoca en el Mundial de Lanzarote. Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

La mejor velerista de la actualidad en nuestro país, la mexiquense Mariana Aguilar, está lista para el Campeonato Mundial de Lanzarote 2024, que continúa siendo el epicentro indiscutible de invierno de la vela olímpica mundial.

Buscará pentatleta mexiquense llevar la bandera mexicana en #París2024

Tras el éxito de los pasados iQFOil Games, ahora es el turno de la Lanzarote International Regatta, prueba que acoge a un total de seis clases olímpicas y que reunirá a más de 350 regatistas de Asia, América, Oceanía y Europa, incluyendo veleristas campeones y medallistas olímpicos, campeones del mundo, continentales y muchos de los Top 3 mundiales.

Actualmente, Mariana Aguilar cerró el año en el Top 10 y compartió cuáles serán sus primeras competencias del 2024 para llegar al cien por ciento a los Juegos Olímpicos de París.

“El comienzo de la temporada empieza este mes con el Campeonato del Mundo en Lanzarote, España, entonces empezamos el año con todo. Después vienen las Copas del Mundo en marzo y abril, cerramos con campeonatos olímpicos en la sede olímpica de París y a finales de julio y principios de agosto son los Juegos”, explicó Aguilar.

Reconoció que estas competencias servirán para llegar al cien por ciento a los Juegos Olímpicos, pues el objetivo es claro: lograr una medalla en París.

“Mi objetivo es llegar lo mejor preparada para París. Me estaré preparando para esas condiciones junto con mi entrenador Fede Ortiz. Primero nos enfocamos en el Mundial y todo esto va a ser la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos. Las expectativas son dar todo lo mejor de mí para ir por la medalla”.

Indicó que el 2023 fue un año mágico en el que se lograron todos los objetivos, como la clasificación olímpica, estar en el Top 10 mundial y la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

“No estoy sola. Están mis entrenadores, mis padres, el equipo multidisciplinario. Yo soy la figura, pero detrás está todo el trabajo de ellos y estoy orgullosa de seguir trabajando, de seguir dando lo mejor porque es un deporte mágico que me encanta; es mi pasión. Voy con todas las ganas de representar a mi país en los Juegos Olímpicos”, concluyó.

La estrategia de Emiliano Hernández, del Edoméx, para #París2024


Visto 1090 veces
Valora este artículo
(0 votos)