¿Buscas trabajo? IEEM abre convocatoria para capturistas del PREP

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

¿Buscas trabajo? IEEM abre convocatoria para capturistas del PREP

Jueves, 28 Marzo 2024 08:30 Escrito por 
Los seleccionados se publicarán a más tardar el 27 de abril en la página web del Instituto Los seleccionados se publicarán a más tardar el 27 de abril en la página web del Instituto Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) anunció la convocatoria para ocupar el puesto de Capturista del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Aprueba #IEEM topes de gastos de campaña para elección 2024

Para esta convocatoria, el IEEM requerirá cubrir 758 vacantes en los CATD y 300 en los CCV. El personal podrá ser asignado a trabajar en cualquiera de ellos según las necesidades operativas de la institución.

Estas posiciones estarán destinadas a laborar en alguno de los 170 Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) distribuidos en las distintas Juntas Distritales y Municipales, así como en los dos Centros de Captura y Verificación (CCV) que se establecerán en Toluca.

Los requisitos para participar en esta convocatoria incluyen ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, ser nativo del Estado de México, poseer una credencial para votar vigente con inscripción en el Registro Federal de Electores, haber alcanzado la mayoría de edad al momento de la designación, contar con estudios mínimos de nivel secundaria.

Asimismo, no tener antecedentes como candidato o haber ocupado cargos de elección popular en los últimos cuatro años, entre otros criterios que pueden consultarse en la convocatoria disponible en el siguiente enlace: sistemaselec.ieem.org.mx/personalPREP-2024.

Los capturistas seleccionados serán responsables de recibir fotografías de las actas capturadas en las casillas por los Supervisores Electorales Locales y los Capacitadores Asistentes Electorales. Asimismo, se encargarán de verificar la calidad de las imágenes, registrar los datos en el sistema y garantizar la correspondencia con los datos de las actas, entre otras tareas asignadas.

El registro de interesados estará disponible en el enlace mencionado hasta las 16:00 horas del 15 de abril de 2024.

Posteriormente, el personal del IEEM revisará la documentación y el 19 de abril de 2024 se publicarán los folios de las personas habilitadas para presentar el examen de conocimientos en modalidad virtual el 24 de abril, en dos horarios: 10:00 y 13:00 horas. Aquellos que no accedan en la hora y fecha establecidas serán excluidos del proceso.

Los folios seleccionados se publicarán a más tardar el 27 de abril en la página web del Instituto. Las personas contratadas comenzarán a prestar servicio entre el 1 de mayo y el 15 de junio de 2024, debiendo presentarse el 2 de mayo a las 9:00 horas en el lugar asignado.

Garantizada la seguridad durante #elecciones2024 en #Edoméx


Visto 2423 veces
Valora este artículo
(1 Voto)