Continuarán obras del nuevo aeropuerto en Texcoco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Continuarán obras del nuevo aeropuerto en Texcoco

Domingo, 02 Diciembre 2018 17:33 Escrito por  Daniel E. Gallegos
Continuarán obras del nuevo aeropuerto en Texcoco Foto: Agencia MVT

San Salvador Atenco/Estado de México

Luego de conocer la noticia de que continuarán las obras de edificación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) hasta en tanto se realiza la evaluación del plan estratégico del proyecto, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco sostuvo que no bajará la guardia y mantendrá su lucha hasta en tanto se cancele la construcción de la terminal aérea.

Por lo que hicieron un llamado al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y a los titulares de la Secretarías de Comunicaciones y Transportes y Del Medio Ambiente y Recursos Naturales; Javier Jiménez Espriú y Josefa González Blanco, para sostener una reunión a fin de que se les informe del procedimiento sobre la cancelación.

“Nosotros hemos dicho y seguiremos diciendo que no vamos a bajar la guardia, hasta no ver que salgan las máquinas todas por completo de los terrenos del exlago de Texcoco, hasta no ver que en ese lugar puedan llegar las aves a su nido, a su hogar, no vamos a bajar la guardia, señalo América del Valle Ramírez, dirigente el FPDT.

Detalló que si bien es cierto que la cancelación implica un tiempo político y jurídico, “es decir, entendemos que para el nuevo gobierno se le viene una lucha de cosas por enmendar y este es el segundo día del nuevo gobierno”.

Sostuvo que el FPDT tiene confianza en que el gobierno de López Obrador cumpla con la cancelación total de las obras del NAIM, pero no se fían y a los pueblos de la región les tocará seguir insistiendo y no quitar el dedo del renglón para que esto se materialice.


Visto 1325 veces
Valora este artículo
(2 votos)