Suspenden recolección de basura en centro de Naucalpan; temen problemas de salud

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Suspenden recolección de basura en centro de Naucalpan; temen problemas de salud

Miércoles, 26 Diciembre 2018 04:30 Escrito por 
Suspenden recolección de basura en centro de Naucalpan; temen problemas de salud Foto: Agencia MVT

Naucalpan/Estado de México

Camiones recolectores de basura de la zona centro del municipio de Naucalpan han dejado de pasar por lo que se han generado “montañas” de basura.

Esta situación fue denunciada por residentes de la zona centro de municipio quienes temen que la basura en las calles les genere problemas de salud.

De acuerdo con trabajadores quienes pidieron el anonimato, han dejado de circular por qué no han recibido su pago, además de que autoridades municipales no les han dotado de gasolina para los camiones.

Residentes de varias colonias de la zona centro de Naucalpan, denunciaron que, los desechos domésticos depositados en las calles forman montañas.

Vecinos de la Colonia San Mateo, aseguraron que hace una semana que los camiones suspendieron el servicio y ahora las bolsas de basura se acumulan en las calles, lo que aseguraron además de provocar cuadros de insalubridad, origina la aparición de fauna nociva.

Esta situación la pueden observar bajo el puente vehicular del Periférico Norte a la altura de la Avenida 16 de Septiembre muy cerca de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 61, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ahí los derechohabientes se quejaron que, al acudir a la clínica para sus citas médicas, al ser este un paso obligado, deban transitar junto a sus hijos menores de edad junto a los montones de basura que se encuentran apilados debajo del puente, “es un gran foco de infección y al parecer al gobierno no le importa, como ya va de salida”, dijo una usuaria del IMSS.

El problema con el manejo y recolección de los desechos domésticos en Naucalpan, no es reciente ya que el pasado 17 de diciembre, un grupo de vecinos de la zona centro del municipio, protestó con pancartas en el interior del palacio municipal; los inconformes dejaron bolsas con basura en la puerta de la oficina del alcalde Víctor Gálvez Astorga.

Esto, en protesta dijeron, porque el relleno sanitario de Santiago Tepatlaxco dejó de recibir camiones recolectores del municipio, por falta de pago y a su vez estos dejaron de hacer recorridos en sus comunidades.

Trabajadores de dicho relleno sanitario, ya se habían manifestado el pasado mes de mayo por la falta del pago de 17 millones de pesos y también pararon labores impidiendo el paso a los camiones recolectores de basura.

La Dirección General de Servicios Públicos, afirmó que la alcaldía tenía un adeudo para el uso del relleno sanitario, del cual no detallaron el monto.


Visto 2848 veces
Valora este artículo
(3 votos)