Del Mazo promulga anulación de la Ley ISSEMYM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Del Mazo promulga anulación de la Ley ISSEMYM

Martes, 01 Enero 2019 19:05 Escrito por 
Del Mazo promulga anulación de la Ley ISSEMYM Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, promulgó la anulación de la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, mejor conocida como Ley ISSEMyM. Se tenía previsto que esta nueva entrara en vigor el día de ayer, pero fue derogada y había posibilidad de que fuera vetada, pero no fue así.

Los diputados de Morena promovieron su anulación, pues consideraron que violentaba los derechos de los trabajadores.

Es así que fue a principios de mes que los legisladores decidieron derogar dicha ley, derivada de la abrogación del Decreto número 317, publicado en la “Gaceta del Gobierno” del Estado Libre y Soberano de México el día 10 de agosto de 2018.

Con esta decisión, se mantiene temporalmente en vigor la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, expedida mediante Decreto número 57 de la H. “LIV” Legislatura del Estado de México, publicado en la “Gaceta del Gobierno” el día 3 de enero de 2002, aunque a decir de los legisladores de morena, será el próximo periodo de sesiones cuando se promueva una nueva ley, después de que se celebren algunos foros y reuniones con personas interesadas.


Visto 2645 veces
Valora este artículo
(2 votos)