Abuso en precios de ingredientes de las roscas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Abuso en precios de ingredientes de las roscas

Sábado, 05 Enero 2019 04:30 Escrito por 
Abuso en precios de ingredientes de las roscas Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Desde hace cinco años que la pastelería Dulce Rojo busca mantener vigente la receta original de la Rosca de Reyes, además debe sacrificar los costos del producto ante una andanada de alza en el precio de los ingredientes, en especial el queso crema, al que Estados Unidos le impuso aranceles muy elevados.

“Lo que buscamos es mantener los precios para que el público decida por nuestra opción, sin disminuir la calidad que creemos, es lo que nos identifica”, dijo Ruth Santana García, directora Operativa de Dulce Rojo.

Se trata de una marca mexiquense, específicamente toluqueña, que inició con otro nombre y con el paso del tiempo cambio de razón social, logrando captar la preferencia del público.

Esta marca espera que para el seis de enero alcancen una meta de producción de 300 roscas de Reyes, que tienen tres especialidades: la tradicional, la rellena de queso crema y una especial tipo brioché que tiene relleno de queso.

Este miércoles comenzó la producción del tradicional pan con acitrón, naranja e higos; en esta marca trabajan 23 personas sin descanso para abastecer a los más de 20 centros de distribución, “trabajamos prácticamente día y noche, son días largos, pero el objetivo es tener pan fresco”.

Cada especialidad cuesta entre 250 y 300 pesos, tienen por dentro seis muñequitos, “estamos tratando de mantener la receta tradicional, los ingredientes que tiene, por ejemplo son mantequilla, acitrón, naranja, lo que permite darle un sabor especial y que no se pierda la verdadera tradición de este pan que se acostumbra para el mes de enero”.

Además, reconoce que ante los cambios que se presentan en la presentación del pan, es complejo mantener la tradición, porque hay muchas variaciones para hacer llamativo el producto y que las personas con diversos padecimientos puedan consumirlo; sin embargo, en este establecimiento procuran que haya una base muy sólida de procesos artesanales.

Agregó que los ingredientes son de primera calidad, lo que las ha arraigado en el gusto del público en la capital mexiquense y el Valle de Toluca, porque hay otros municipios con sucursales.


Visto 1766 veces
Valora este artículo
(2 votos)