Comuneros bloquean la Peñón-Texcoco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Comuneros bloquean la Peñón-Texcoco

Martes, 08 Agosto 2017 11:49 Escrito por 
Comuneros bloquean la Peñón-Texcoco Especial

Chimalhuacán
Unos 250 comuneros del municipio Chimalhuacán bloquearon de manera intermitente la autopista Peñón-Texcoco y se plantaron frente a los accesos 7 y 8 de lo que será el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), en demanda de que se les devuelvan los predios donde se edifican obras alternas a ese puerto aéreo o se les pague lo que los consideran justo.
Encabezados por Juan Loreto González Arrieta, los integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas y Campesinas, alrededor de las 10:30horas los manifestantes ocuparon en su totalidad la autopista.
Desde las 06:30 horas los inconformes, apoyados por miembros de esa agrupación en los estados de Puebla y Tlaxcala, se concentraron en Chimalhuacán y salieron rumbo a las casetas de la Peñón-Texcoco y los referidos accesos del NAICM.
Los manifestantes se desplazaron en seis autobuses de turismo y varias camionetas Urvan, y durante su recorrido, expresaron su malestar por la actuación de las autoridades, las cuales son los han traído “vuelta y vuelta” sin resolver sus peticiones.
Juan Loreto expuso que se trata de un despojo, que sus propiedades van mucho más de lo que el gobierno y los empresarios les quieren pagar, por eso van a continuar con sus protestas, con bloqueos y ocupaciones de casetas de autopistas.
Hasta estos momentos, los comuneros mantienen los bloqueos intermitentes desde la caseta de la autopista hasta el Periférico Oriente, en Nezahualcóyotl, en espera de que alguna autoridad lo atienda y les resuelve sus exigencias.


Visto 1553 veces
Valora este artículo
(1 Voto)