Inicia temporada de lluvias y el "martirio" de inundaciones en Tultitlán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Inicia temporada de lluvias y el "martirio" de inundaciones en Tultitlán

Jueves, 14 Junio 2018 18:11 Escrito por 

 

Tultitlán/Estado de México

Apenas son las primeras precipitaciones de la temporada, y ésta ya comenzaron a generar problemas de inundaciones en la Vía López Portillo y los consecuentes asentamientos vehiculares.

Hoy, con la lluvia de parte de la noche y del día, esa arteria, que une a los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tultitlán, ya registró “encharcamientos” de más de 40 centímetros, sobre todo en el punto de mayor conflicto, ubicado en Tultitlán y conocido como La Bandera, que impide la circulación en ambos sentidos y hacia el centro del municipio y la zona alta, en Buenavista.

Esa y la zona de Santa María Cuautepec en Tultitlán se han convertido en una pesadilla cada año, incluso para aquellos usuarios del servicio de la Línea 2 del Mexibús, que corre de Las Américas, en Ecatepec, a La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli.

El servicio de transporte masivo fue ofrecido de manera irregular debido a las dificultades de las unidades para avanzar por el agua impidió una circulación fluida por el carril confinado.

Las cosas no son mejores en la parte que corresponde a Coacalco, en la zona de Plaza Coacalco, igual en puntos como Zarzaparrillas donde, como paradoja, se hallan las instalaciones del organismo de agua potable (Sapasac) y de seguridad pública, esto sobre la Vía Mexiquense.

En ambos puntos se reportó la concentración fue agua de hasta 35 centímetros, ocasionando problemas viales, igual que en Zarzaparrillas.

Cuadrillas de los organismos de agua y de bomberos de Tultitlán y Coacalco, así como de la policía, se presentaron en los puntos conflictivos para tratar de “aliviar” la situación.


Visto 2054 veces
Valora este artículo
(2 votos)