Corrupción ahuyenta inversiones en Naucalpan: ASBAR

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Corrupción ahuyenta inversiones en Naucalpan: ASBAR

Lunes, 18 Junio 2018 17:18 Escrito por 
Corrupción ahuyenta inversiones en Naucalpan: ASBAR Foto: Jesús Pérez

Naucalpan/Estado de México

Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar), denunció una “terrible corrupción” en el municipio de Naucalpan, toda vez que derivado a los actos de corrupción documentados en la administración local, ahuyentaron “grandes inversiones”.

Explicó a través de un comunicado que el municipio obligó a los empresarios a replantearse su permanencia en esa región, porque continuamente son extorsionados por el departamento de Normatividad.

Dijo que junto con los presidentes de varias cámaras y asociaciones con presencia en el Estado de México, exigen la intervención de otras autoridades, puesto que en el giro de restaurantes no otorgan las revalidaciones de licencia de funcionamiento a tiempo, con el propósito de que los inspectores puedan tener pretextos para cobrar multas o extorsionar a los propietarios con que den una mordida a cambio de no clausurar.

“Porque de no contar con la revalidación correspondiente piden una mordida que va desde los 5 mil hasta los 50 mil pesos o el negocio es clausurado”.

Por lo anterior: “exigimos a la autoridad municipal una solución inmediata a este problema de corrupción, así como entregar todas las revalidaciones que a propósito el ayuntamiento no ha dado a los empresarios con la finalidad de pedir algo a cambio”.

La administración del alcalde con licencia, Edgar Olvera Higuera y el presidente municipal interino, Víctor Gálvez Astorga, “han ahuyentado grandes inversiones del municipio, los empresarios continuamente son extorsionados por el departamento de Normatividad”.

Como ejemplo, dijeron, la zona industrial Alce Blanco, que actualmente tiene poca ocupación, la mayoría de las naves son utilizadas como bodegas.

A este llamado se sumaron Arturo Beteta del Río, presidente de COPARMEX Metropolitano, Marcela Marquez Oliveras, presidente de CANIRAC Valle de México, Román Hilario Márquez, vicepresidente de delegaciones CANIRAC Nacional, Adolfo Mendoza Atriano, presidente de CANACINTRA Naucalpan, Enrique Aparicio López, Presidente de COCEMIN, Brenda Medina Aguilar, Presidente de AMMJE Naucalpan, y. Patricio González Suárez, Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México.


Visto 1707 veces
Valora este artículo
(3 votos)