Boda de funcionario termina en intoxicamiento coletivo, en Juchitepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Boda de funcionario termina en intoxicamiento coletivo, en Juchitepec

Domingo, 09 Septiembre 2018 14:55 Escrito por 
Boda de funcionario termina en intoxicamiento coletivo, en Juchitepec Foto: Especial

Juchitepec/Estado de México

La boda del director de obras pública de esta localidad, celebrada ayer y a la que acudieron entre 800 y 900 invitados y que estuvo amenizada por la Sonora Dinamita y el Grupo Kual, terminó en un número no especificado de asistentes intoxicados tras la ingesta de alimentos en el ágape.

De acuerdo con reportes ofrecidos por los cuerpos de los servicios de emergencia, una gran cantidad de persones, entre adultos, jóvenes y niños requirieron de ser trasladados a distintos hospitales de la zona.

Múltiples ambulancias se presentaron a la entrada al sitio de la fiesta entrada la madrugada, cuando los invitados a la boda de Raúl Valentín Toriz Sugalde, director de Obras Públicas del gobierno de Juchitepec, ubicado en la Zona Oriente de la entidad, comenzaron a padecer los estragos de los alimentos.

Informaron que a los comensales les ofrecieron barbacoa de res enchilada y en adobo, tlacoyos y spaghetti.

Narraron que la fiesta transcurrió de manera normal, con los novios, familiares e invitados festejando a todo ruido, pero en un momento comenzaron los desfiles a los sanitarios del salón.

Testigos refirieron que otras personas empezaron a sentir dolores estomacales, a tener vómito y hasta calentura, desbordándose la situación al grado que fue necesario solicitar la presencia de ambulancias de municipios cercanos, entre ellos Amecameca y Tlalmanalco.

Las autoridades reportaron que tan solo en una clínica local de Juchitepec fueron atendidos más de 40 personas intoxicadas; otras ambulancias se dirigieron a los nosocomios de Zentlalpan, en Amecameca, donde se registraron cuatro intoxicados, el de Tepetlixpa y el de Valle de Chalco.

Otros afectados lograron abordar sus vehículos particulares, entre automóviles y camionetas, para buscar atención médica particular.

Según versiones de asistentes ofrecidas a la policía, las sirenas de las ambulancias se escucharon alrededor de las 03:00 horas de horas, atendiendo a los intoxicados.

Vwersiones oficiales ubican entre los invitados a la boda se encontraba el alcalde de Juchitepec, Alejandro Martínez Rueda, así como regidores y funcionarios del gobierno local, desconociéndose hasta el momento su estado de salud.


Visto 4070 veces
Valora este artículo
(6 votos)