Activan Alerta Amarilla en #CDMX por altas temperaturas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Activan Alerta Amarilla en #CDMX por altas temperaturas

Lunes, 26 Febrero 2024 14:30 Escrito por 
Se recomienda tomar precauciones para evitar un golpe de calor o quemaduras. Se recomienda tomar precauciones para evitar un golpe de calor o quemaduras. Foto: Especial

Ciudad de México

Este día sorprenderá con temperaturas de hasta los 30 grados Celsius, activando la alerta amarilla para algunas alcaldías de la Ciudad de México, por lo que se recomienda tomar precauciones.

¿Por qué te sientes más cansado cuando hace calor?

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó esta mañana la alerta amarilla, debido al pronóstico de altas temperaturas de hoy, que variarán entre los 28° C a los 30°C para las alcaldías que se encuentran en el norte y centro de la capital. A continuación se muestra un listado de las 11 alcaldías donde habrá altas temperaturas:

1. Álvaro Obregón
2. Azcapotzalco
3. Benito Juárez
4. Coyoacán
5. Cuauhtémoc
6. Gustavo A. Madero
7. Iztacalco
8. Iztapalapa
9. Miguel Hidalgo
10. Tláhuac
11. Venustiano Carranza

 El intenso calor comenzara a partir de las 2 de la tarde y continuará hasta las 17 hrs., según pronostican. Se recomienda tomar precauciones para evitar un golpe de calor o quemaduras, así como cuidar a la población vulnerable, niñas y niños menores de 6 años, adultos mayores de 65 años de edad y personas con sobrepeso.

También la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió las posibles temperaturas para el Estado de México, con una temperatura máxima estimada de 25 a 27 ºC, temperatura mínima de 3 a 5 °C.

Siguen desaparecidos seis militares en mar de #Ensenada

 


Visto 1514 veces
Valora este artículo
(1 Voto)