Siguen desaparecidos seis militares en mar de #Ensenada

DigitalMex - Periodismo Confiable

Siguen desaparecidos seis militares en mar de #Ensenada

Lunes, 26 Febrero 2024 14:12 Escrito por 
Continúa la búsqueda de los seis militares extraviados en aguas turbulentas. Continúa la búsqueda de los seis militares extraviados en aguas turbulentas. Foto: Especial

Ensenada/Baja California

La búsqueda continúa para localizar a seis militares desaparecidos tras el hallazgo de uno sin vida el día de ayer, domingo. Aún persiste la incertidumbre en las familias que esperan encontrar con vida a los demás soldados extraviados durante una práctica militar.

Hallan muerto a guía en Pico de Orizaba; se perdió con 11 alpinistas

En Ensenada, Baja California, ayer domingo, fue encontrado sin vida uno de los siete militares desaparecidos en el mar, identificado como Carlos Omar Lanfar, de 21 años.

El descubrimiento del cuerpo del militar se produjo después de que un individuo informara haber avistado a alguien vestido con uniforme militar y la cara pintada de blanco.

De manera inmediata, las autoridades se desplazaron al lugar y confirmaron que se trataba de uno de los siete militares desaparecidos desde el 20 de febrero durante una práctica militar.

Familiares de los militares denunciaron a través de redes sociales que los soldados, pertenecientes a la Guardia Nacional, fueron obligados a entrar al mar como parte de una práctica, a pesar de las condiciones climáticas adversas con olas de hasta cinco metros.

Se implementaron operativos de búsqueda en la Bahía de Todos los Santos por aire, mar y tierra después de la desaparición de los militares. Fue hasta ayer que se localizó sin vida a uno de los siete militares desaparecidos.

Lanfar era uno de los siete militares desaparecidos desde el martes 20 de febrero, cuando fueron arrastrados por la corriente del mar luego de obedecer la orden de un mando militar de ingresar a la playa a pesar del mal clima.

En el suceso, once elementos del Ejército Mexicano que realizaban actividades de práctica en Playa Corona fueron arrastrados por el mar. Cuatro fueron rescatados por la Armada de México y el Equipo de Salvavidas de Ensenada, mientras que siete permanecieron desaparecidos.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, detalló que se trató de un accidente debido a las condiciones naturales, provocado por las fuertes olas, y que continúa en proceso la búsqueda de los compañeros desaparecidos.

#Video: Rescatan a hombre lesionado en volcán #Iztaccíhuatl


Visto 3341 veces
Valora este artículo
(2 votos)