En este 2019 no hay nuevos impuestos: diputados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

En este 2019 no hay nuevos impuestos: diputados

Martes, 01 Enero 2019 12:52 Escrito por 
En este 2019 no hay nuevos impuestos: diputados Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Este 2019 los mexiquenses no pagarán nuevos impuestos, pero mantienen las bonificaciones para el pago de agua y predial, así como beneficios adicionales para sectores vulnerables.

Como en 2018, continúan las bonificaciones y estímulos fiscales por concepto de Impuesto Predial y Derechos de Agua Potable en un porcentaje de 8 %, 6 % y 4 %, aplicables durante enero, febrero y marzo, respectivamente.

Asimismo por el puntual cumplimiento del Impuesto Predial plantean de 8 %, 6 % y 4 % durante enero, febrero y marzo, respectivamente, además del estímulo adicional por cumplimiento en Derechos de Agua del 4 % en enero y del 2 % en febrero.

En el caso de los pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales vigentes, se prevé mantener en el pago del Impuesto Predial una bonificación de hasta 34 % y de hasta 38 % en el pago de derechos por servicio de suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado y recepción de los caudales de aguas residuales.

Prevé estímulos fiscales de 100 % en el pago de contribuciones, aprovechamientos y sus accesorios a favor de los sectores vulnerables de la sociedad que se encuentren inscritos en el padrón municipal, así como de asociaciones religiosas, instituciones de beneficencia pública o privada, asociaciones culturales, instituciones de enseñanza pública y otros contribuyentes, que realicen actividades no lucrativas.

No hay nuevas contribuciones

De acuerdo a las aprobaciones celebradas hacer unos días por los diputados mexiquenses, se acordó que no establecen nuevas contribuciones ni cambios en el porcentaje de recargos por pago extemporáneo de créditos fiscales a razón del 1.85 % mensual sobre su monto total, y el porcentaje mensual de recargos sobre saldos insolutos que se mantiene a razón del 1.3 %, cuando se concedan prórrogas para el pago de créditos.


Visto 1445 veces
Valora este artículo
(1 Voto)