Dos diputados locales más piden licencia para apoyar campañas, en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Dos diputados locales más piden licencia para apoyar campañas, en #Edoméx

Martes, 04 Abril 2023 15:01 Escrito por 
Ambas solicitudes refieren que se llame al suplente, para los efectos correspondientes. Ambas solicitudes refieren que se llame al suplente, para los efectos correspondientes. Foto: Especial

Estado de México

El diputado local de Morena, Ariel Juárez Rodríguez, así como el coordinador parlamentario del PRD, Omar Ortega, solicitaron licencia a la LXI Legislatura, para separarse del cargo y sumarse a la campaña de las candidatas Delfina Gómez y Alejandra del Moral, respectivamente.

#Edoméx: Diputada local renuncia a Nueva Alianza

Es así que dichos acuerdos a la normatividad se sometieron en dictamen de manera urgente y obvia resolución, por lo que se aprobó por unanimidad de votos, y será a partir de este 4 de abril cuando surtan efecto.

En el pleno y como parte del punto número 2 de la orden del día de la sesión deliberante, se dio lectura a la solicitud de licencia indefinida del legislador integrante del Grupo Parlamentario de Morena, Ariel Juárez Rodríguez, la cual se declaró procedente con base en la normatividad vigente.

Lo mismo ocurrió con el perredista Omar Ortega, quien se tenía previsto solicitaría licencia, toda vez que los dos primeros días de campaña, se le ha visto cerca de la candidata a tricolor Alejandra del Moral.

Ambas solicitudes refieren que se llame al suplente, para los efectos correspondientes, por lo que el acuerdo fue aprobado en el pleno y se concedió el permiso para separarse del cargo al diputado Ariel Juárez, por tiempo indefinido a partir de este 4 de abril, lo mismo que al coordinador del sol azteca.

Antes, en entrevista, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Maurilio Hernández González, afirmó que este día, en sesión deliberante, se presentarán dos solicitudes de licencia temporal a su cargo, de urgente y obvia resolución.

El líder de la bancada de Morena detalló que, una de estas dos solicitudes es del diputado Ariel Juárez, que se incorpora a los trabajos de campaña, y otra del diputado Omar Ortega, del PRD.

¿Qué se juega en lo económico con la elección a gobernadora del #Edomex?


Visto 2238 veces
Valora este artículo
(1 Voto)