Diputadas del PRI presentan denuncia ante el IEEM contra Horacio Duarte

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Diputadas del PRI presentan denuncia ante el IEEM contra Horacio Duarte

Jueves, 13 Abril 2023 10:15 Escrito por 
La finalidad de esta denuncia es pedir que se acabe con la violencia política de género y se privilegien las propuestas. La finalidad de esta denuncia es pedir que se acabe con la violencia política de género y se privilegien las propuestas. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Diputadas mexiquenses del PRI acudieron al Instituto Electoral mexiquense (IEEM) para presentar una denuncia en contra del coordinador de la campaña morenista a la gubernatura, Horacio Duarte, por llamar “candidata corrupta” a la priísta Alejandra Del Moral.

Delfina Gómez no caerá en guerra sucia: Horacio Duarte

La legisladora Gretel González Aguirre mencionó que la finalidad de esta denuncia, presentada de forma sorora y en conjunto, es pedir que se acabe con la violencia política de género y se privilegien las propuestas.

“Otra vez el coordinador de morena ejerce violencia política de género en contra de Ale Del Moral. Si revisamos que es violencia política de género es difamar, calumniar y coartar sus derechos políticos electorales”.

Por ello, pidió también se pongan medidas cautelares y negó que los priístas hayan llamado “ladrona” a la candidata morenista Delfina Gómez, aunque reconoció que sí se avaló por un tribunal como “delincuente electoral” por el supuesto cobro del “diezmo” a los trabajadores en Texcoco.

Sobre las declaraciones del presidente Eric Sevilla, al señalar que la candidata morenista Delfina Gómez es “maniatada” y “guardada”, solo se limitó a mencionar que ellos harán lo que conforme a la ley les corresponde y lo que crean conveniente.

Consideró que a las diputadas les toca pedir que se acabe con la violencia de género y que se den los debates, pues corresponde a las mujeres responder y no a los hombres.

En este sentido, la legisladora, también tricolor, Isabel Olguín aprovechó para defender que se respete la fecha inicial del primero de los debates y no la que Morena propuso que se modificara.

Las legisladoras lamentaron que se desacredite a la candidata priísta sin ninguna prueba, contrario a la morenista, a la que acusaron de tener señalamientos de corrupción.

Recordaron que es la segunda denuncia por violencia política de género presentada ante el órgano electoral e indicaron que es un acto de desesperación frente al crecimiento de la candidata tricolor.

“Es una mujer transparente que lleva 20 años en el servicio público”, finalizaron.

PRI exige a Morena respetar día y hora de debates


Visto 2329 veces
Valora este artículo
(1 Voto)