Invertirán 80 mdp para reencarpetamiento de vialidades en zona industrial #Toluca y #Lerma

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Invertirán 80 mdp para reencarpetamiento de vialidades en zona industrial #Toluca y #Lerma

Domingo, 25 Junio 2023 14:08 Escrito por 
Mónica Álvarez Nemer, diputada local Mónica Álvarez Nemer, diputada local Especial

Toluca/Estado de México

La presidenta de la Comisión de Planeación y Gasto Público, Mónica Álvarez Nemer dio a conocer que los 80 millones de pesos que fueron etiquetados por la Legislatura local para mantenimiento de zonas industriales, se destinarán para pavimentar calles y avenidas en inmediaciones de empresas de la capital mexiquense, las obras iniciarán en dos semanas.

Ley de Mochila Segura se aprueba en la Legislatura #Edoméx

La legisladora dijo que se aplicarán estos recursos para el reencarpetamiento de vialidades en la zona industrial, entre Toluca y Lerma.

Dijo que eso será precedente para que pueda tener continuidad para los próximos presupuestos estatales.

Agregó que es la primera vez que la Legislatura local etiqueta un recurso no contemplado por el gobierno estatal para apoyar al sector industrial, ello después de que diversas cámaras empresariales exigieron como una de sus principales demandas, el mantenimiento de zonas y parques industriales.

“Los empresarios son los que pagan impuestos, seguridad social, generan empleos y sabiendo las malas condiciones en las que están las vialidades no solo en Toluca y Lerma, sino en todo el estado, era necesario comenzar por a atender esta añeja demanda”.

Es así que las calles y avenidas beneficiadas serán Emiliano Zapata, Avenida de la Industria Automotriz, Boulevard Doña Rosa, Primero de Mayo, Alfredo Nobel, Prolongación Jesús González Ortega, Héroe de Nacozari y Guillermo Marconi.

No obstante, la legisladora morenista reconoció que el recurso no fue suficiente para abarcar más zonas industriales, toda vez que de se trata de realizar obras que tengan una durabilidad de unos siete años y no de unos meses, y que fuera solo un paliativo para el sector.

Es así que, refirió que los diputados de la comisión legislativa dialogaron con las secretarías de Finanzas y de Movilidad y acordaron iniciar los trabajos en la zona industrial de Toluca, que es una de las más antigua, y donde hay presencia de empresas multinacionales e internacionales, que alberga a 100 de las empresas más importantes a nivel internacional.

Mencionó que para el próximo presupuesto 2024, a cargo del nuevo gobierno estatal, se buscará dar continuidad a etiquetar recursos que sean destinados exclusivamente para el mejoramiento y mantenimiento de otras zonas industriales ahora en el Valle de México, donde se concentra gran cantidad de la planta productiva de la entidad mexiquense y que se encuentran en pésimas condiciones como Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Tultitlán.

“No se ha tenido un incentivo para la inversión y esa sería un área de oportunidad para el próximo gobierno, necesitamos urgentemente una simplificación administrativa que tampoco está permitiendo al empresario invertir en el Estado de México”.

Necesario integrar catálogo de tipos penales en #Edoméx: Morena


Visto 1963 veces
Valora este artículo
(1 Voto)