#AlMomento: Encuentro de Delfina Gómez y Del Mazo para la transición en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#AlMomento: Encuentro de Delfina Gómez y Del Mazo para la transición en #Edoméx

Martes, 11 Julio 2023 14:09 Escrito por 
Alfredo Del Mazo y Delfina Gómez Alfredo Del Mazo y Delfina Gómez Especial

Toluca/Estado de México

Este martes, por primera vez se reunió la gobernadora electa para el periodo 2023-2029, Delfina Gómez, con el gobernador saliente Alfredo del Mazo Maza, en una mesa de trabajo.

Recibe Delfina Gómez constancia como gobernadora electa de #Edomex

Aunque aún no se ha dado la lista de quienes serán los nuevos secretarios de gobierno, de entre los asistentes con la maestra podría salir su gabinete de gobierno.

Entre los asistentes del equipo de la gobernadora electa Delfina Gómez Álvarez, destaca Horacio Duarte Olivares, Higinio Martínez Miranda, Óscar Flores Jiménez, Rafael Flores Mendoza, Juan Carlos González Romero, José Francisco Vázquez Rodríguez, César Faz Ruelas, Luis Marcelo Vega Robledo, Óscar Ruiz Díaz, José Jorge Amador Amador, David Israel Cadena Bueno y Yuri Loza González.

De los asistentes con el gobernador Constitucional del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, destacó el Jefe de Oficina de la Gubernatura del Estado de México, Raymundo Balboa Cruz; el Secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa; el Secretario de Seguridad, Rodrigo Sigfrid Martínez-Celis Wogau; el Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira y el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro.

En esta primera reunión, de siete que se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto, se definió el calendario de los próximos encuentros y los criterios bajo los cuales se desarrollarán las reuniones de trabajo y las temáticas.

El propósito de estas reuniones es que la actual administración dé a conocer a la Gobernadora Electa, el estado que guarda la Administración Pública Estatal, los retos que enfrenta una entidad que concentra la mayor población del país y, sobre todo, que permita que la atención a las familias mexiquenses en la prestación de servicios, no se detenga.

El Gobernador Del Mazo señaló que este ejercicio promueve las condiciones democráticas de cooperación y diálogo, necesarias para que la transición entre la administración estatal saliente y la que entrará en funciones el 16 de septiembre de 2023, se lleven a cabo bajo los principios de responsabilidad, institucionalidad y transparencia en beneficio de las familias mexiquenses.

La Gobernadora Electa, Delfina Gómez Álvarez, agradeció la disposición al diálogo del Gobernador Alfredo Del Mazo y reconoció que el ejercicio republicano de trabajo entre ambos equipos beneficia a los mexiquenses.

 

"Si nos invita Delfina a su gabinete, ahí vamos a estar": Pepe Couttolenc


Visto 4575 veces
Valora este artículo
(3 votos)