Fortalece #SMSEM identidad magisterial acercando a estudiantes de Normales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Fortalece #SMSEM identidad magisterial acercando a estudiantes de Normales

Martes, 11 Julio 2023 18:15 Escrito por 
Estudiantes de las nueve normales visitadas expresaron su agradecimiento Estudiantes de las nueve normales visitadas expresaron su agradecimiento Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En un esfuerzo por promover la identidad y fortalecer la unidad magisterial entre los docentes en formación, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) llevó a cabo encuentros entre integrantes del Comité Ejecutivo Estatal 2021-2024 y estudiantes de las 36 Escuelas Normales del Estado.

Maestros del #SMSEM recibirán incremento de salario

Esta iniciativa, encabezada por el Secretario General del SMSEM, Marco Aurelio Carbajal Leyva, en colaboración con Edgar Alfonso Orozco Mendoza, Director General de Educación Normal y Fortalecimiento Profesional, busca brindar orientación e información relevante sobre la historia y logros de la organización sindical.

Durante la jornada que tuvo lugar del 4 al 11 de julio en diferentes auditorios y normales, los integrantes de la dirigencia del SMSEM, encabezados por Carbajal Leyva, interactuaron con los alumnos de las escuelas normales para ofrecerles la asesoría titulada "El SMSEM: Historia de una lucha permanente".

Este encuentro tuvo como objetivo principal acercar a los futuros docentes a la historia y los logros alcanzados por el sindicato, con el fin de fomentar un sentido de identidad y pertenencia en el gremio magisterial.

En el marco de esta asesoría sindical informativa, los estudiantes de las nueve normales visitadas expresaron su agradecimiento por la presencia del Secretario General y el Director General de Educación Normal.

 

kiyjuthygfd

 

Además de la asesoría, los integrantes del Comité entregaron una constancia del curso "Estrategias, métodos y perspectivas para el fortalecimiento del perfil docente", impartido a los normalistas en los meses anteriores.

Este curso, diseñado por Marco Aurelio Carbajal Leyva y su equipo, tuvo como objetivo preparar a los futuros maestros para su ingreso al Subsistema Educativo Estatal.

Durante su discurso, el líder sindical destacó los valores de generosidad, solidaridad y fraternidad que han inspirado siempre a quienes eligen dedicarse al magisterio como forma de vida. Hizo hincapié en la importancia de guiar, acompañar y respaldar a quienes vienen detrás en la profesión docente, y extendió una invitación a los nuevos maestros a formar parte del gremio magisterial.

Este acercamiento entre la dirigencia del SMSEM y los estudiantes de las normales del Estado de México representa una oportunidad valiosa para fortalecer la identidad y la unidad del magisterio, así como para compartir conocimientos y experiencias en beneficio de la educación en el estado. El SMSEM reafirma su compromiso con el mejoramiento y defensa de los intereses de los maestros y continuará trabajando para garantizar condiciones laborales dignas y una educación de calidad para todos.

 

gtefrfer

 

La participación de los estudiantes de normales en la vida sindical y el acercamiento con la dirigencia del SMSEM contribuyen a empoderar a los futuros maestros, promoviendo una cultura de participación y colaboración.

Este enfoque fortalece el gremio magisterial y su capacidad para enfrentar los desafíos y oportunidades en el ámbito educativo.

El SMSEM continuará promoviendo espacios de diálogo y acercamiento con los estudiantes de las normales, reconociendo su papel fundamental en la formación de futuros maestros y su contribución a la educación de calidad en el Estado de México.

#Alerta: Más de 400 maestros del #Edoméx marchan al centro de Toluca


Visto 1511 veces
Valora este artículo
(3 votos)