#Video: Transcurre con tranquilidad transición de gobierno en #Edoméx: Horacio Duarte

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Transcurre con tranquilidad transición de gobierno en #Edoméx: Horacio Duarte

Martes, 11 Julio 2023 16:40 Escrito por 
Transcurre con tranquilidad transición de gobierno en #Edoméx: Horacio Duarte Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El Estado de México se enfoca a llegar el 16 de septiembre a una transición en paz, tranquila, sobre todo con mucha comunicación, aseguró Horacio Duarte, excoordinador de campaña de Delfina Gómez Álvarez, tras salir del primer acercamiento entre la gobernadora electa y el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

#AlMomento: Encuentro de Delfina Gómez y Del Mazo para la transición en #Edoméx

Cuestionado sobre si prevé una transición tensa, dijo que desde el día 4 de junio que se declaró el triunfo de Delfina Gómez Álvarez en la elección, después la definición de la candidata Alejandra del Moral de reconocer el triunfo, la propia declaración - en su momento- del gobernador Del Mazo, nos habla de una transición tranquila. Además, del hecho de que el sábado pasado se haya entregado la Constancia de Mayoría.

Acotó que durante la primera reunión los dos primeros temas abordados fueron gobernabilidad y seguridad, asimismo, que es el primer acercamiento para poder instalar las mesas de transición, es decir, que este día hubo un primer encuentro y después vendrá la parte formal de la entrega-recepción, de la que darán cuenta.

A las 10:30 de la mañana, arribó la gobernadora electa al Palacio de Gobierno en el municipio de Toluca, acompañada por el delegado especial de Morena en el Estado de México, Higinio Martínez Miranda y por el excoordinador de campaña, Horacio Duarte. Este último, al finalizar la reunión, cerca de las 13:30 horas, informó que serán siete mesas las que se llevarán a cabo antes del 16 de septiembre, cuando se lleve a cabo el cambio de gobierno.

Añadió que este día el tema de gobernabilidad, incluyó aspectos relacionados con la Secretaría General de Gobierno, además de la seguridad. En tanto que el resto son sobre la administración pública, que permitan al equipo de la maestra Delfina Gómez allegarse de información, los avances, los retos y sobre todo los pendientes que tendrá la administración saliente.

“En las próximas semanas se irán desarrollando los temas restantes. Todos los temas son importantes, evidentemente el de seguridad preocupa a los mexiquenses y es una preocupación de la gobernadora electa”, afirmó.

Apuntó que por ahora no hay un número establecido de personas que vayan a conformar el equipo de transición por parte de la gobernadora electa y hoy únicamente estuvieron algunos integrantes del equipo, con directores y secretarios del gobierno estatal, así como, el gobernador Alfredo del Mazo.

Habrá una transición de gobierno con calma en #Edoméx: Maurilio Hernández


Visto 1879 veces
Valora este artículo
(3 votos)