#IEEM: Más de 6 mil personas apoyarán en la elección del 2 de junio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#IEEM: Más de 6 mil personas apoyarán en la elección del 2 de junio

Martes, 20 Febrero 2024 20:12 Escrito por 
IEEM contratará como Supervisoras Electorales Locales (SEL) y Capacitadoras Asistentes Electorales Locales (CAEL) IEEM contratará como Supervisoras Electorales Locales (SEL) y Capacitadoras Asistentes Electorales Locales (CAEL) Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Serán más de 6 mil las personas que el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) contratará como Supervisoras Electorales Locales (SEL) y Capacitadoras Asistentes Electorales Locales (CAEL) para que apoyen las actividades relativas antes durante y después de la elección del 2 de junio.

#IEEM: ¿Sabes qué hacen los supervisores y capacitadores electorales?

La consejera electoral, Patricia Lozano Sanabria, dio a conocer que el uso de la tecnología será prioritario para que los interesados en desempeñarse como parte de los 881 SEL o de los 5 mil 256 CAEL, se registren desde cualquier dispositivo móvil, tableta o computadora, ya sea de forma autónoma, o bien, con el apoyo de las Juntas Distritales y Municipales.

Dijo que la convocatoria estará disponible a partir del 1 de marzo del año en curso, a través del sitio web del Instituto https://www.ieem.org.mx/ e invitó a la ciudadanía a contribuir al fortalecimiento de la democracia, a través de su involucramiento en el proceso electoral.

La consejera electoral, Laura Daniella Durán Ceja planteó que en los criterios y convocatorias para SEL y CAEL se incluyera a personas originarias de comunidades indígenas, así como a afro mexiquenses y con ello reforzar las acciones afirmativas que el IEEM ha impulsado.

Dio a conocer que con esas medidas se garantiza la vigencia de los derechos de todas las personas, se promueve la igualdad de oportunidades, al tiempo que se combate la discriminación.

También en sesión de expidieron los lineamientos para la aplicación de la evaluación del desempeño de quienes ocupan una vocalía en los órganos desconcentrados.

La consejera electoral Karina Ivonne Vaquera Montoya, enfatizó que estos criterios establecen los principios que deberán seguir las áreas del instituto en la evaluación de quienes ocupan alguna de las vocalías dentro de las juntas distritales o municipales.

También se aprobaron los Formatos Únicos de la Documentación Electoral para el Voto Anticipado de la Elección de Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2024, mismos que se utilizarán para contabilizar y registrar los sufragios de aquellas personas cuya discapacidad les impida asistir a una casilla el próximo 2 de junio.

Durante esta sesión, Flora Martha Angón Paz tomó protesta como representante suplente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Consejo General del IEEM.

Conoce la guía del #IEEM para identificar la violencia política de género


Visto 1584 veces
Valora este artículo
(1 Voto)