Urgente aprobar iniciativa que tipifica crímenes por odio: Israfil Filos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Urgente aprobar iniciativa que tipifica crímenes por odio: Israfil Filos

Jueves, 19 Julio 2018 14:11 Escrito por 
Urgente aprobar iniciativa que tipifica crímenes por odio: Israfil Filos Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Israfil Filos Real, presidente de la Asociación Grupos Vulnerables y representante de la comunidad  LGBTTTI, condenó el crimen de odio contra un transexual que fue baleado en el centro de las calles de Toluca.

Exigió a los diputados, principalmente del PRI, que antes de que concluyan esta Legislatura y dejen de ser mayoría atiendan la iniciativa que promueve no solo legalizar los matrimonios homosexuales, sino también tipificar como delito los crímenes por odio y homofobia.

El integrante de esta comunidad LGBTTTI advirtió que en caso de que los legisladores sigan sin escucharlos los despedirán como se lo merecen, aunque prefirió no dar más detalles al respecto.

“Todo este tiempo nos han ignorado sin importar la necesidad de que estas propuestas sean aprobadas. Llevan al menos seis años congeladas y ya estamos cansados de que solo nos den largas”.

Reconoció que este sector se enfrenta a la discriminación, lo que conlleva a la falta de empleo y oportunidades para salir adelante, motivo por el que pidió a las autoridades la aplicación de políticas públicas eficientes, así como la aprobación de dichas leyes que están pendientes.


Visto 1861 veces
Valora este artículo
(3 votos)