Al gobierno estatal no le preocupa la ejecución de recursos federales: Alejandro Ozuna

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Al gobierno estatal no le preocupa la ejecución de recursos federales: Alejandro Ozuna

Martes, 14 Agosto 2018 13:02 Escrito por 
Al gobierno estatal no le preocupa la ejecución de recursos federales: Alejandro Ozuna Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Alejandro Ozuna Rivero, secretario General de Gobierno aseguró que al gobierno del Estado de México no le preocupa la ejecución de los recursos federales a pesar de la llegada de la coordinadora estatal, Delfina Gómez, quien sería la encargada de la ejecución de los programas federales en la entidad.

Cuestionado sobre la entrada en funciones de la próxima coordinadora, dijo que será “en su momento” cuando tengan acercamiento con ella, pero por lo pronto los recursos federales tienen una dinámica.

“Finalmente los recursos federales tienen su propia dinámica y hay transferencias de recursos vía la Secretaría de Hacienda y aplicación de recursos vía las delegaciones federales, creo que habrá un pleno respeto, nosotros no tendremos ningún problema”.

Sobre algún encuentro con integrantes del próximo gobierno federal indicó que sostuvieron reuniones pero “no de manera institucional y formal” sino de cordialidad, pero “hemos entrado en procesos de contacto con algunos integrantes de la próxima administración”.

La baja salarial propuesta desde el gobierno federal, dijo que en su momento habrá determinación en ese sentido, aunque por el momento no hubo aumentos a ningún servidor público excepto a los 16 mil policías estatales.

Sin embargo, en cuanto al tema de la austeridad y la reducción en el gastos en sistemas de comunicación, asesores y otros, respondió que “el gobierno mexiquense desde un principio inició un proceso de austeridad, de honestidad y ahorro presupuestal”.

Incluso, dijo, las 439 patrullas que entregó el gobierno mexiquense, son “arrendadas” no compradas, de modo que el manteniendo del equipo será por parte de la empresa propietaria.

Todavía no hay formato de informe

El secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero rechazó que tengan definido un formato para el primer informe de gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

“Todavía no se ha definido ningún mecanismo, recordarán que el cinco de septiembre es el inicio de la próxima Legislatura y seguramente en próximos días estableceremos comunicación con ellos para definir el mecanismo”.

La ley, dijo, determina que la entrega del informe será por escrito o de manera personal durante el mes de septiembre.

Sobre la posibilidad de acudir al Congreso local, afirmó que será con base en el contacto sostenido con los diputados que tomarán posesión en septiembre.


Visto 3118 veces
Valora este artículo
(1 Voto)