Aprueban diputados que gobierno audite al ISSEMYM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Aprueban diputados que gobierno audite al ISSEMYM

Jueves, 18 Octubre 2018 14:50 Escrito por 
Aprueban diputados que gobierno audite al ISSEMYM Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

propuesta de los diputados de Morena, se avaló un exhorto al gobernador Alfredo del Mazo, para que en el ámbito de sus atribuciones ordene una auditoría externa al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) a fin de conocer su situación financiera.

En este acuerdo, también se pide al Órgano Superior de Fiscalización (OSF) de conocer los hallazgos de auditorías practicadas en los últimos seis años y donde detalle organismos autónomos y públicos que deben pagos a este instituto.

Adicionalmente a ello, se solicita a la Junta de Coordinación política para que convoque a foros temáticos y se escuchen argumentos a favor o en contra, para así tomar una decisión determinación sobre la pertinencia de que entre en vigor la nueva Ley ISSEMyM

La diputada de Morena Claudia González Cerón, pidió adicionalmente se puedan realizar foros, a fin de determinar la viabilidad de la ley avalada por los ex diputados.

La diputada lamentó que para conformar la nueva ley, se haya ignorado a los ciudadanos, afectando así sus intereses.

Agregó que desde la administración del ex gobernador Cesar Camacho, este organismo de salud, enfrentaba problemas por retenciones a trabajadores que no eran reportadas.

A ello se sumó que el fondo de trabajadores que sumó más de mil millones de pesos y que se utilizó para beneficiar a quien también fue gobernador, Arturo Montiel.

Narró que aunque se hicieron esfuerzos para sanear ñas finanzas en los años 2007, 2009 y 2012, poco se logró, aún y cuando en estos cambios se subió la edad de jubilación de 60 a 63 años.

Lamentó también que conforme a una solicitud de información, se pudo detectar que la Universidad Autónoma del Estado de México (UNAN) debe mil 300 millones de pesos a esta institución.

Ante esta situación, la diputada de Morena pidió se den a conocer datos sobre el quebranto de dicha institución.


Visto 1696 veces
Valora este artículo
(3 votos)