En Chiconautla, “riña” entre reos deja dos custodios heridos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

En Chiconautla, “riña” entre reos deja dos custodios heridos

Jueves, 16 Noviembre 2017 13:08 Escrito por 
En Chiconautla, “riña” entre reos deja dos custodios heridos Elementos de seguridad custodian las inmediaciones. Foto: Especial

Ecatepec

Los cuerpos de seguridad del Estado de México se movilizaron luego de una riña registrada  esta noche en el penal “Sergio García Ramírez”, ubicado en la comunidad de Santa María Chiconautla, donde reos del modulo tres se disputaron el control del mismo.

Según versiones de familiares que llegaron alrededor de las 21:15 horas al centro penitenciario, algunos reos se comunicaron para darles a conocer que en el citado módulo se generó una reyerta entre grupos, esto con la finalidad de tomar el control.

Custodios intervinieron para poner orden en el lugar y dos de ellos resultaron heridos, lo cual fue confirmado posteriormente por las autoridades.

Como se recordará, apenas el pasado 30 de octubre, internos se manifestaron por la presencia de Luis “N”, “El Tatos” en el penal, quien fue traslado tras la difusión de videos de tortura de pesos en el de Neza-Bordo en complicidad con autoridades del centro penitenciario para extorsionar a las familias. El procesado fue finalmente llevado a una cárcel federal.

En esta ocasión y según versiones oficiales, se registró una riña en un dormitorio del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec "Dr. Sergio García Ramírez” en Chiconautla.

Según el reporte oficial la situación ya está controlada. Desde las 21:15 horas familiares de los internos estuvieron llegando al lugar.

Según esa versión, durante la trifulca, dos custodios resultaron lesionados, mismos que ya fueron trasladados a un hospital de la zona para su valoración médica.

Se informó que por instrucción de la titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, elementos de esa dependencia resguardan las inmediaciones a fin de salvaguardar la integridad de las personas privadas de su libertad, del personal administrativo y de guardia y custodia.

En efecto, al penal llegaron unos 300 elementos, entre antimotines, miembros de la Policía Federal y de Ejército, quienes se apostaron en los alrededores.

Visto 2088 veces
Valora este artículo
(5 votos)