Piden pena máxima contra tres ex policías violadores y asesinos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Piden pena máxima contra tres ex policías violadores y asesinos

Martes, 21 Noviembre 2017 17:48 Escrito por 
Piden pena máxima contra tres ex policías violadores y asesinos Agencia MVT

Nezahualcóyotl

La pena máxima contra tres ex policías de Chimalhuacán solicitaron abogados del Observatorio Nacional del Feminicidio. El 21 de febrero de 2013 los tres ex elementos preventivos participaron en la violación de una adolescente y en el asesinato de su novio.

El organismo civil también exigió la reparación integral del daño a la víctima y a la familia del joven asesinado, conforme a los estándares de la Corte Interamericana de los Derechos humanos. Los abogados del Observatorio participaron en la audiencia celebrada en la Sala Dos de los Juzgados del Penal Neza Bordo.

El Juez determinó suspender la audiencia a petición de los abogados defensores de los tres ex policías, al considerar que la Fiscalía reclasificaba los delitos imputados a sus defendidos, por lo que fijó una nueva audiencia para el próximo 5 de diciembre.

Anayeli Pérez Garrido, asesora jurídica del Observatorio Nacional del Feminicidio y Justicia Pro personal A. C., informó que se presentaron los alegatos finales contra los ex policías Andrés Allan Hernández Gutiérrez, Francisco Jiménez Aréchiga y Pedro Luis Becerril Ríos, éste último señalado como el autor de la violación de la menor de 14 años y quien disparó contra su novio, provocándole la muerte.

El 21 de febrero de 2013 a las 22 horas, la adolescente de 14 años de edad y su novio se encontraban en la camioneta propiedad del joven, en la inmediaciones del cerro del Chimalhuche. En ese momento, la pareja de adolescentes fue abordada por los tres policías municipales.

Pedro Luis Becerril Ríos llevó a la menor a una cancha de fùtbol donde la violó y más tarde, cuando el novio supo del abuso sexual y reclamar el proceder del uniformado, recibió dos balazos en cuello y tórax causándole la muerte.

Los tres policías fueron detenidos y recluidos en el penal Neza Bordo, donde desde 2013 las familias de las víctimas han buscado justicia y castigo para los tres ex uniformados, así como la reparación integral del daño.

Visto 1927 veces
Valora este artículo
(5 votos)