¡Alerta! En Edoméx se mantienen activos 18 incendios forestales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

¡Alerta! En Edoméx se mantienen activos 18 incendios forestales

Miércoles, 27 Marzo 2024 14:50 Escrito por 
Los voluntarios ponen todo su esfuerzo; sin embargo por su labor tan prolongada ya se encuentran muy cansados Los voluntarios ponen todo su esfuerzo; sin embargo por su labor tan prolongada ya se encuentran muy cansados Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

La Protectora de Bosques (Probosque) del Estado de México informó que este jueves se mantienen 18 incendios activos, en los que se encuentran laborando las brigadas.

#Toluca: Sofocan incendio en cerro de la Teresona

Los incendios activos se encuentran en: Ixtapaluca, El Telapón, en Malinalco La Cumbre, en Temascalcingo en Ejido La Magdalena, Tepetlaoxtoc Totoluapan y Apipihuasco, en Chalco San Martín, en Ixtapaluca Parque Nacional, en Villa Guerrero Cruz Vidriada.

En el ejido de Texcaltitlán, en Ocuilan, en Santiago Tianguistenco San Nicolás Coatepec, en Tenango Pueblo Nuevo, dos más en Villa del Carbón en San Martín.

En Zinacantepec en San Antonio Acahualco, en Lerma en Xochicuautla, en Tlalmanalco en San Rafael.

Habitantes en Lerma señalaron que se han registrado cuatro incendios por día, sin que las autoridades hayan desplegado la atención suficiente. “Llevamos más de dos semanas con múltiples incendios y no hemos recibido la ayuda necesaria”, dijo Amairani Romero, una de las vecinas.

Explicó que quienes intervienen son “brigadistas voluntarios, con y sin experiencia. Ya se han comprometido muchas hectáreas en zonas como Atarasquillo, Huitzizilapan, Ameyalco, Tlalmimilolpan y Xochicuautla”.

Añadió que los voluntarios ponen todo su esfuerzo; sin embargo por su labor tan prolongada ya se encuentran muy cansados tanto física como mentalmente.

#Video: Se reportan dos incendios más en #Valle de Bravo

Visto 1767 veces
Valora este artículo
(2 votos)