Vinculan a proceso a "El Canuto" y cuatro más por secuestro, en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Vinculan a proceso a "El Canuto" y cuatro más por secuestro, en #Edoméx

Miércoles, 27 Marzo 2024 14:27 Escrito por 
Enrique “N”, alias “Canuto”, fue arrestado hace unos días por la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM). Enrique “N”, alias “Canuto”, fue arrestado hace unos días por la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM). Foto: Especial

Jocotitlán/Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró la vinculación a proceso contra Enrique “N”, también conocido como “El Canuto”, quien está siendo investigado por su posible participación en el delito de secuestro en contra de un hombre que lamentablemente fue encontrado sin vida el pasado mes de enero en esta región de la entidad.

Hallan restos humanos en fosa clandestina de #Jocotitlán; investigan conexión con "El Canuto"

Enrique “N”, alias “Canuto”, fue arrestado hace unos días por la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM) como resultado de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía mexiquense, en la que se le vinculó con posibles delitos de alto impacto cometidos en municipios de la zona norte del Estado de México. La captura de este individuo se logró gracias a la coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal (SSPC), a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), y la Guardia Nacional (GN).

Durante la operación, también fueron detenidas otras personas que fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien logró la vinculación a proceso para cuatro de ellos identificados como Kevin Axel “N”, Juan Carlos “N”, Misael “N” y Maribel “N”, por su presunta participación en delitos relacionados.

“Canuto” fue vinculado a proceso por el delito de secuestro, el cual supuestamente cometió el 9 de enero pasado, cuando la víctima, identificada con las iniciales J.P.A.L., conducía un vehículo tipo grúa y salió de su lugar de trabajo en la colonia San Joaquín El Junco, en el municipio de Ixtlahuaca, para dirigirse a la comunidad de Cuendo, en Atlacomulco, con el fin de prestar un servicio de grúa.

La última vez que se vio a la víctima fue en Santiago Casandeje, en el municipio de Jocotitlán, y desde entonces se desconocía su paradero. Posteriormente, el jefe de la víctima recibió llamadas en las que se le exigía una suma de dinero a cambio de liberarlo. Esta persona realizó pagos a dos cuentas bancarias distintas, una de las cuales estaba a nombre del ahora detenido.

Siguiendo las investigaciones, elementos de la Fiscalía del Estado de México llevaron a cabo cateos en tres domicilios en un mismo predio en el municipio de Jocotitlán. En uno de ellos, se tenía información de que posiblemente se había sepultado de manera clandestina a una víctima. Con la ayuda de un binomio canino, se realizaron diligencias y excavaciones que llevaron al hallazgo de restos humanos correspondientes a un hombre, que tras someterlos a las pruebas periciales correspondientes, se identificó como la víctima del secuestro. Los restos fueron entregados a sus familiares.

Además, las investigaciones de la Fiscalía establecieron que Enrique “N”, alias “Canuto”, está presuntamente implicado en el homicidio de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado el 4 de enero pasado, así como en el asesinato de un hombre ocurrido también en enero en el municipio de San Felipe del Progreso. También se le investiga por su posible participación en otro homicidio registrado el 3 de marzo en Jocotitlán, donde se encontró un mensaje intimidatorio atribuyendo el crimen a un grupo con origen en Michoacán.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense está investigando la posible implicación de “Canuto”, Kevin Axel “N”, Juan Carlos “N”, Misael “N” y Maribel “N” en otros hechos delictivos.

#ÚltimaHora: Hallan muerto a hombre en vivienda de #Toluca

Visto 1728 veces
Valora este artículo
(1 Voto)