No hay impunidad en el fenómeno de los feminicidios: Alejandro Gómez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

No hay impunidad en el fenómeno de los feminicidios: Alejandro Gómez

Martes, 13 Marzo 2018 16:45 Escrito por 
No hay impunidad en el fenómeno de los feminicidios: Alejandro Gómez Foto: Agencia MVT

Valle de México

Luego de afirmar que la Fiscalía General de Justicia de la entidad nuca ha negado el fenómeno de la violencia feminicida en el Estado de Mexico, el titular de la dependencia, Alejandro Gómez Sánchez sostuvo que ni en ese ni en el tema de violencia de género hay impunidad, y que hay más de 106 sentencias contra responsables de los mismos, al que se sumó una reciente de carácter vitalicio, la primera que se da en el país.

El fiscal se refirió a la sentencia decretada en contra de Fernando González García, asesino de Karen Rebeca Esquivel Espino y Adriana Sánchez, por el doble feminicidio que cometió en el municipio de Naucalpan, sucedido el 22 de septiembre de 2016.

El funcionario recordó que es la primera sentencia de prisión vitalicia “por este lamentable caso de doble feminicidio” que se da a nivel nacional, tras la aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales.

“Para nosotros es una buena noticia, demuestra claramente a las voces que han dicho que en los temas de violencia de genero y de feminicidios hay impunidad, que claramente no es el caso”, dijo Gómez Sánchez.

En entrevista colectiva, el servidor público señaló “también, es importante referir que esta sentencia se suma a cerca de 106, en materia de feminicidios, de manera que está muy claro que no estamos frente a un tema de impunidad”, remarcó el fiscal.

Agregó que “sí tenemos, y desde luego no lo hemos negado, un tema de violencia de género, lamentablemente de violencia extrema, que es violencia feminicida”, aunque refirió que con cifras recientes del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Estado de México se ubica en ese rubro en el sitio numero 20.

“No es consuelo, de ninguna manera; cada caso es un caso que tenemos que trabajar muy de la mano con la gente, sobre todo con la familia ofendida, con las víctimas, con los ofendidos”, dijo.

Comentó que “en la medida en que tenemos esa colaboración y coordinación con las familias de las víctimas es como podemos sacar sentencias condenatorias como la de esa naturaleza”.

Visto 1560 veces
Valora este artículo
(2 votos)