Hallan muerta a menor desaparecida en Melchor Ocampo; vecinos, enfurecidos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Hallan muerta a menor desaparecida en Melchor Ocampo; vecinos, enfurecidos

Lunes, 15 Octubre 2018 15:51 Escrito por 
Hallan muerta a menor desaparecida en Melchor Ocampo; vecinos, enfurecidos Foto: Especial

Melchor Ocampo/Estado de México

La menor Valeria Rivera Romero, reportada como desaparecida el día de ayer, fue hallada sin vida hoy en un paraje en un lote baldío cerca de su domicilio, ubicado en el poblado de la colonia El Mirado, en la población de Visitación, en esta localidad.

Pobladores se concertaron frente a la presidencia municipal para exigir el esclarecimiento de los hechos, y se mostraron agresivos incluso en contra de representantes de los medios de información.

Las autoridades informaron que el cuerpo de la niña, de 12 años de edad, fue encontrado en la parte posterior de un templo perteneciente a los Testigos de Jehová, ubicado en la Avenida del Trabajo, esquina con Mario Ramón Beteta.

La menor fue hallado a unos 200 metros de donde supuestamente fue raptada por un sujeto que vestía de negro y de complexión delgada, según testigos, quienes afirmaron que fue sin violencia.

Sin embargo, los familiares de las víctimas establecieron que Valeria fue forzada a subir a un vehículo, según un video difundido por los afectados. El presunto rapto sucedió en la calle Tlacotepito en la colonia El Mirador.

Como se sabe, la tarde de ayer la menor salió a la tienda a comprar, pero ya no regresó a su vivienda.

Vecinos se movilizaron para dar con el paradero de Valeria, incluso realizaron revisiones de vehículos en los accesos de la comunidad, pero fue esta mañana cuando se dio aviso de la situación.

Al lugar se presentaron peritos de la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) para iniciar las primeras pesquisas, en tanto que el cuerpo de la menor fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas que le provocaron la muerte, iniciándose la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Visto 35435 veces
Valora este artículo
(6 votos)