¡Anótelo!.. Paso a paso, investidura de AMLO como Presidente… y otras actividades

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Paso a paso, investidura de AMLO como Presidente… y otras actividades

Miércoles, 28 Noviembre 2018 04:29 Escrito por 
¡Anótelo!.. Paso a paso, investidura de AMLO como Presidente… y otras actividades Presidentes entrante y saliente

http://www.digitalmex.mx/

Desde la máxima tribuna del país dirigirá mensaje… Usará para traslados su Jetta blanco… Comerá con jefes de Estado invitados … Estará en el Zócalo por la tarde… Después, ya como Presidente, irá a dormir a su domicilio particular en Tlalpan

 

La logística para la Toma de Protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México, está prácticamente lista. Lo novedoso de esta ceremonia en el Congreso de la Unión, es que el nuevo mandatario dará un mensaje desde la máxima tribuna del país. Comerá con jefes de Estado asistentes en Palacio Nacional. Asistirá al Zócalo. Y al terminar las actividades del 1 de diciembre, se irá a su domicilio particular de Tlalpan.

*****

El acto protocolario comenzará a las 9 de la mañana. El diputado Porfirio Muñoz Ledo abrirá la sesión del Congreso General (diputados y senadores). Cada uno de los líderes de bancada tendrán 10 minutos para fijar postura. Poco antes de las 11:00 horas llegará el presidente saliente Enrique Peña Nieto e inmediatamente después el entrante López Obrador. Ambos entrarán acompañados por una comitiva de cortesía. López Obrador rendirá protesta constitucional. Muñoz Ledo recibirá de Peña la Banda Presidencial y la colocará a AMLO, quien luego dirigirá su primer mensaje a la nación, de aproximadamente una hora.

A las 13:00 horas se trasladará al Palacio Nacional en su Jetta blanco, donde a las 14:00 horas, en acto privado, sostendrá una comida con mandatarios del mundo que asistirán al cambio de poder. A las 16:00 horas iniciará un festival en el Zócalo capitalino, al que el Presidente llegará a las 17:00 horas, para dar un segundo mensaje. A las 18:00 horas se retirará y se dirigirá a su domicilio particular en Tlalpan.

*****

Los invitados: Michael R. Pence, vicepresidente de Estados Unidos; Julie Payette, gobernadora general de Canadá. Los presidentes Jimmy Morales, de Guatemala; Juan Orlando Hernández, de Honduras; Salvador Sánchez, de El Salvador; Iván Duque, de Colombia; Nicolás Maduro, de Venezuela; Lenin Moreno, de Ecuador; Martín Vizcarra, de Perú; Evo Morales, de Bolivia; Mario Abdo, de Paraguay.

Los vicepresidentes Epsy Campbell, de Costa Rica; Lucía Topolansky, de Uruguay; Gabriela Michetti, de Cuba. También Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Cuba; Colville Young, gobernador general de Belice. El Rey Felipe VI de España; Antonio Costa, primer ministro; Kim Yong, jefe de Estado de la República Popular Democrática de Corea; Michelle Bachelet, alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, entre otros.

Visto 7587 veces
Valora este artículo
(5 votos)