¡Anótelo!.. Prepara sindicato de maestros demanda contra gobierno estatal por mil 200 mdp

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Prepara sindicato de maestros demanda contra gobierno estatal por mil 200 mdp

Viernes, 30 Noviembre 2018 15:50 Escrito por 
¡Anótelo!.. Prepara sindicato de maestros demanda contra gobierno estatal por mil 200 mdp Luis Zamora, Rodrigo Jarque, Alejandro Fernández, Raymundo Pineda, Paty Durán, Mauricio Aguirre

http://www.digitalmex.mx/

Envía Luis Zamora Calzada escrito a Del Mazo para que se entreguen cuotas sindicales y prestaciones… El líder del SUMAEM señala dolo y mala fe de secretarios de Educación y Finanzas… #CREARMicrobibliotecas, proyecto comunitario, será lanzado en Coyotepec… Lenta la transición en Naucalpan

 

Como si los problemas con el magisterio estatal no fueran suficientes con el tema de la suspensión de la toma de nota de José Manuel Uribe como líder del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), el gobierno estatal enfrentará otro con el Sindicato de Maestros y Académicos (SUMAEM), dirigido por Luis Zamora Calzada, al que le fue reconocida la toma de nota el 12 de julio de 2018, prepara una demanda administrativa con la que exigirá el pago de al menos mil 200 millones de pesos.

Zamora envió un escrito al gobernador Alfredo del Mazo Maza para pedir el cumplimiento de pago de cuotas sindicales, exigidas desde la fecha de la constitución del sindicato y prestaciones diversas. El otorgamiento de las licencias con goce de sueldo de la directiva actual. La suspensión de la sindicación automática y el cobro indebido de cuotas sindicales sin la autorización del trabajador, además del cumplimiento de las condiciones generales de trabajo.

Incluye a parte de equipo del mandatario, pues en el documento señala a los secretarios de Educación, Alejandro Fernández Campillo, y de Finanzas Rodrigo Jarque Lira, de dolo y mala fe en el cumplimiento al omitir cumplir con el mandato legal, requerido desde julio del presente año “agraviando permanentemente, con su infundada negativa al SUMAEM”.

*****

El próximo domingo 9 de diciembre, en Coyotepec, los hermanos Raymundo, Eduardo y César Pineda, lanzarán su proyecto para promover y difundir educación y cultura, a través de #CREARMicrobibliotecas, espacios para compartir sueños y construir realidades a partir del conocimiento y el intercambio de ideas. En el Centro Cultural Coyometl será inaugurada la primera, a favor de los niños y jóvenes. Sin duda, una iniciativa comunitaria loable.

*****

En Naucalpan el proceso de transición no va tan rápido como esperaba el equipo de la presidenta municipal electa, Patricia Durán Reveles. La primera reunión se llevó a cabo el 23 de noviembre para la instalación y será hoy la segunda para la entrega de información. El equipo de Paty Durán es coordinado por Mauricio Aguirre Lozano, con gran experiencia en la administración pública municipal, por lo que se espera que todo se dé sin contratiempos y nada se omita. La revisión será exhaustiva. Por el lado de los salientes, encabeza el secretario técnico, Rodolfo Aguilar.

Visto 8448 veces
Valora este artículo
(4 votos)