¡Anótelo!.. 34 alcaldes se quieren ir sin pagar el control de confianza de sus policías

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. 34 alcaldes se quieren ir sin pagar el control de confianza de sus policías

Lunes, 10 Diciembre 2018 18:26 Escrito por 
¡Anótelo!.. 34 alcaldes se quieren ir sin pagar el control de confianza de sus policías Jacqueline García, Ana Balderas, Víctor Gálvez, Denisse Ugalde, Maurilio Hernández, Raymundo Pineda, Alfredo Pino

http://www.digitalmex.mx/

Pese a que les dieron los recursos para seguridad, 34 municipios adeudan más de 11 millones de pesos… Confían algunos diputados en que no se cancele el PAC… Morena tiene la decisión… Preparan encuentro estatal de bandas

 

Los alcaldes salientes siguen haciendo de las suyas. La presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Jacqueline García Vázquez, puso el dedo en la llaga nuevamente. Y es que a muchos les dio por no pagar los exámenes de control de confianza que les aplicaron a sus policías, a pesar de que ya contaban con los recursos federales de los programas Fortaseg y FASP para ello. ¿Otro desvío?

García Vázquez dijo que es increíble que en un tema tan sensible los alcaldes no cumplan y señaló a los morosos: Del Valle de México son Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Chalco, Ixtapaluca, Teoloyucan, Tultepec y Valle de Chalco, lo que suma 9 millones 235 mil pesos. Del Valle de Toluca son 35 municipios por un total de 2 millones 255 mil 500 pesos. Los que más deben son Tejupilco, Morelos, Temascaltepec, San Antonio la Isla, Villa Guerrero, Sultepec, San José del Rincón, Ocuilan, Aculco, Villa Guerrero, Chapultepec y Temascalcingo. Que no se queden con el dinero, exige.

*****

Algunos diputados locales todavía tienen confianza de que el PAC no desaparezca. Por el momento está suspendido, pero confían en que les den los 2.5 millones para atender demandas ciudadanas. Se espera que cambie de nombre y haya claridad en el manejo de esos recursos. La bancada de Morena en el Congreso local, que dirige Maurilio Hernández tiene la decisión en sus manos. Por el momento, es un hecho que no está cancelado.

*****

Tras el Primer Festival de Bandas, en Coyotepec, donde los integrantes de 12 de estos grupos de música popular (120 músicos en una sola) se unieron, Raymundo Pineda y el trompetista de la Sonora Santanera, Alfredo Pino Cruz, pretenden concretar un segundo encuentro de bandas, pero ahora estatal, para 2019. Un proyecto sin duda muy ambicioso, pero posible.

Visto 7097 veces
Valora este artículo
(5 votos)