¡Anótelo!.. Hoy los maestros estatales tendrán de nuevo dirigente

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Hoy los maestros estatales tendrán de nuevo dirigente

Martes, 11 Diciembre 2018 15:15 Escrito por 
¡Anótelo!.. Hoy los maestros estatales tendrán de nuevo dirigente Delfina Gómez, Manuel Uribe, Abraham Saroné

http://www.digitalmex.mx/

Tras un mes de proceso legal, regresa el SMSEM a la normalidad... En la incertidumbre personal de lo que fueron delegaciones federales... los delegados renunciaron desde el 30 de noviembre

 

En lo que fueron las delegaciones federales, los equipos están a la espera y en la incertidumbre de cuál será su futuro. Los titulares presentaron su renuncia desde el 30 de noviembre, porque así se los pidieron, pero sólo ellos se han ido.

Delfina Gómez Álvarez, coordinadora del gobierno federal en el Estado de México, nombrará a quienes se quedarán al frente en lo que ahora serán representaciones de cada una de las dependencias federales, o al menos las más importantes. Lo cierto es que se espera que todo el personal de confianza sea cesado. Seguramente esto será en enero.

*****

Al final, parece que la lógica se impuso en el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM). Este mediodía el Tribunal de lo Contencioso Administrativo le entregará a José Manuel Uribe Navarrete la toma de nota que le da certidumbre jurídica. Con esta acción también se da certeza a los más de 107 mil docentes.

Tras un mes 11 días de proceso legal, y de la salida de Abraham Saroné de la dirigencia, hoy en las oficinas de la Secretaría del Trabajo en Toluca, el SMSEM tendrá nuevamente líder. Recordemos que Manuel Uribe arrasó en la elección del 7 de octubre con la planilla que encabezó.

Visto 20615 veces
Valora este artículo
(14 votos)