¡Anótelo!.. Primera visita del líder nacional del SNTE al Edomex, ante 50 mil maestros

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Primera visita del líder nacional del SNTE al Edomex, ante 50 mil maestros

Viernes, 14 Diciembre 2018 16:32 Escrito por 
¡Anótelo!.. Primera visita del líder nacional del SNTE al Edomex, ante 50 mil maestros Alfonso Cepeda, Rigoberto Vargas, Alfredo Barrera, Marco Cienfuegos, Ignacio Pichardo, Alfredo del Mazo

http://www.digitalmex.mx/

Alfonso Cepeda estará en el Centro Cultural de la Sección 36, en Tlalnepantla… El rector de la UAEMex asistió a la celebración navideña de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales… Peligrosas reformas en el Congreso local

 

En el Centro Cultural Valle de México, ubicado en Tlalnepantla, estará hoy el profesor Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del SNTE, en donde Rigoberto Vargas Cervantes, secretario general de la sección 36 del SNTE Valle de México, ha organizado un encuentro con más de 50 mil maestros, que refrendarán a su dirigente en el país, en el marco del 51 aniversario de la sección más grande del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

*****

El rector de la UAEMex, Alfredo Barrera Baca, asistió a la celebración navideña de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, dirigida por Marco Aurelio Cienfuegos. Barrera, ante la presencia del ex gobernador Ignacio Pichardo Pagaza, destacó la importancia que 2019 representa para la máxima casa de estudios de la entidad, pues cumple 75 años de autonomía, “lo más preciado de los universitarios”, dijo. Pidió a los maestros y trabajadores hacer propuestas para esa gran celebración.

*****

Este jueves los diputados Morena, PES y PVEM en el Congreso local, aprobaron reformas en las Leyes Orgánica Municipal, de Responsabilidades Administrativas y de Contratación Pública, donde se elimina la responsabilidad de las autoridades municipales para cumplir con los conflictos laborales, lo que afecta a servidores públicos injustamente despedidos. Tampoco están obligados los alcaldes a pagar deudas de administraciones anteriores.

Reformas sin duda peligrosas. Primero, los empleados quedan desprotegidos ante cualquier abuso. Segundo, se corre el riesgo de que los proveedores no quieran trabajar con los gobiernos municipales, pues nada les garantiza que les cumplan en el pago de los servicios. Si bien los presidentes municipales han abusado, es necesario analizar de fondo estas nuevas disposiciones.

*****

El gobernador Alfredo del Mazo Maza sostuvo un encuentro navideño con la prensa del Estado de México, donde resaltó la labor de los comunicadores. Insistió en la buena coordinación y colaboración que se ha dado con el gobierno federal para atender los problemas que aquejan a los mexiquenses.

Visto 7333 veces
Valora este artículo
(4 votos)