¡Anótelo!.. Viene renovación del PANAL; solicitará en enero registro como nuevo partido

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Viene renovación del PANAL; solicitará en enero registro como nuevo partido

Lunes, 17 Diciembre 2018 16:58 Escrito por 
¡Anótelo!.. Viene renovación del PANAL; solicitará en enero registro como nuevo partido Luis Castro, Luis María Escobar, Óscar Espinosa, José Antonio Meade, Alejandra del Moral

http://www.digitalmex.mx/

Nueva Alianza logró en 21 entidades registro como partido local… Analizan si cambia de nombre… Óscar Espinosa es ciudadano canadiense… Diputados y alcaldes, con más votos que meade

 

Luego de que el Instituto Electoral del Estado de México otorgó el registro como partido local al PANAL, vendrá la renovación del Consejo Estatal, Comité de Dirección Estatal y los Comités Municipales. Todavía está por definirse si se mantiene Luz María Contreras Escobar quien, por cierto, debe hacer un trabajo intenso de reconciliación con los cuatro alcaldes y los 54 regidores ganadores, quienes se sintieron abandonados durante el proceso electoral. Apoyarlos en la gestión para que cumplan promesas de campaña, será lo primero que debe hacer.

En el país, en 21 entidades Nueva Alianza logró el registro de partidos locales. Luis Castro, dirigente nacional, ahora con figura de coordinador, luego de perder el registro, se dedicó a trabajar en los OPLE’s. A más tardar el 31 de enero de 2019 se entrega la solicitud al INE para conformar un nuevo partido político nacional. Se analiza si se cambia el nombre, pero es seguro que queda el color turquesa.

*****

Óscar Espinosa Villarreal, quien fuera secretario particular del ex gobernador mexiquense Alfredo Baranda García, último jefe de Departamento del Distro Federal, responsable de Finanzas de la campaña presidencial de Luis Donaldo Colosio y secretario de Turismo federal con Ernesto Zedillo, luego del proceso penal que enfrentó y que provocó su salida del país, hace unos días fue visto en Canadá, donde dijo que ya tenía la nacionalidad canadiense.

*****

Tras un análisis de los votos que el PRI obtuvo en la entidad, la peor decisión que se tomó fue designar a José Antonio Meade como candidato ciudadano. Logró un millón 355 mil 535 votos, en tanto que los senadores un millón 429 mil 343; los diputados federales un millón 638 mil; los presidentes municipales un millón 765 mil 115, y los diputados locales un millón 566 mil 558 votos. Ni la alianza con el Verde y el PANAL funcionaron para el presidencial. Sobre el análisis nacional, el PRI deberá tomar decisiones. Una tarea difícil para Alejandra del Moral en territorio mexiquense.

Visto 6943 veces
Valora este artículo
(3 votos)