¡Anótelo!.. Busca Del Mazo recursos de la ONU para seguridad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Busca Del Mazo recursos de la ONU para seguridad

Martes, 15 Enero 2019 04:26 Escrito por 
¡Anótelo!.. Busca Del Mazo recursos de la ONU para seguridad Alfredo del Mazo, Maribel Cervantes, Antonino De Leo, Laura González, Gabriela Gamboa

http://www.digitalmex.mx/

Con certificación de la estrategia de seguridad, accedería a los recursos… Firman convenio el jueves el gobernador y UNODC… Pérdidas multimillonarias del sector económico en Edomex por desabasto de gasolina… Inician en Metepec audiencias ciudadanas

 

Este jueves, en las instalaciones del C5 el gobernador Alfredo del Mazo Maza firmará un convenio con la Oficina Nacional del Combate a las Drogas y el Delito de la ONU (UNODC por sus siglas en inglés), a través de su representante en México Antonino De Leo, que busca la certificación de la estrategia de seguridad que se ha establecido en el Estado de México.

La secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, realizará la presentación de esta estrategia que considera 20 municipios prioritarios, siete ejes de operación, corredores seguros, mapeo delictivo, entre otros puntos. Se lograrse la certificación –que debe otorgarla la UNODC internacional, en Viena– la entidad podría acceder a recursos internacionales de la UNODC (y otras organizaciones) para combatir el delito. Hay confianza de que se logrará.

Curiosamente, es la primera vez que un gobierno mexiquense busca acceder a recursos internacionales, urgentes para una entidad de más de 17 millones de habitantes.

*****

Laura González, vicepresidenta de Concanaco Servytur nacional, dio a conocer cifras preocupantes para el sector económico, derivado del desabasto de gasolina. Dijo que en el Estado de México 98% de las micro, pequeñas y medianas empresas que directa o indirectamente dependen de la gasolina para recibir y enviar insumos y productos para su comercialización o producción tanto en la industria, el comercio, turismo, servicios, han registrado bajas en ventas por 2 mil 200 millones de pesos. Esto es una realidad. Gasolina, como pretenden hacerlo creer, no hay.

*****

La presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, iniciará este martes las audiencias públicas, que se realizarán cada semana, para escuchar las demandas y necesidades ciudadanas. De 9 de la mañana a 1 de la tarde, recibirá a vecinos del municipio en su oficina. Así que ya lo sabe, si vive en Metepec y tiene algo para decir, acuda al palacio municipal.

Visto 7111 veces
Valora este artículo
(2 votos)