¡Anótelo!.. Estáticos los partidos en Edomex; sólo el PRI muestra movimiento

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Estáticos los partidos en Edomex; sólo el PRI muestra movimiento

Lunes, 21 Enero 2019 04:28 Escrito por 
¡Anótelo!.. Estáticos los partidos en Edomex; sólo el PRI muestra movimiento César Augusto Santiago, Isidro Pastor, Alejandra del Moral, Jorge Inzunza, Omar Ortega, Horacio Duarte

http://www.digitalmex.mx/

Los líderes del PAN, PRD no muestran nada en conformación de estructuras… El PRI trabaja con coordinadores regionales… Morena sin dirigencia estatal… Acéfalas dos direcciones en el IEEM

 

Al tiempo de que el INE reconoce al PRI como el partido más transparente, César Augusto Santiago, varias veces diputado federal y ex director adjunto de Pemex (por cierto), renuncia al tricolor con el argumento de que perdió su esencia.

Se lleva nada menos que a Isidro Pastor, ex dirigente estatal del priismo mexiquense, como asesor para construir un partido, Alternancia se llamará. ¿Realmente tendrán la fuerza o van por los recursos que otorgan a partidos de nueva creación? Muchos ya encontraron en eso el negocio millonario. Vía Radical, un ejemplo, entre muchos más que no alcanzan registro.

*****

Los partidos políticos en el Estado de México parece que quisieran esperar hasta que llegue el siguiente proceso electoral para entrar en acción. Fuera del PRI, que con Alejandra del Moral puso manos a la obra para buscar la recuperación con sus coordinadores regionales, no se ve a ninguno trabajando en mejorar estructuras. Luego se quejan de apatía ciudadana.

El PAN, con Jorge Inzunza Sánchez Armas, nada más no arranca. Morena, casi cumple dos meses sin dirigente estatal, tras la salida de Horacio Duarte que se sumó al gobierno federal. El PRD, con Omar Ortega, también como diputado local, apenas se ve con pequeñas reuniones regionales. Nueva Alianza se la pasó en el tema legal para recuperar registro como partido local. De los demás, ni hablar.

*****

En el IEEM todavía tienen direcciones acéfalas ante la renuncia de Juan José Rivaud a Informática y Estadística por el escándalo de lo nefasto que resultó el PREP en la elección de julio de 2018. Tampoco tiene titular la Dirección de Partidos Políticos, de donde también se fue Patricia Bernal. Veremos cuándo se hacen los nuevos nombramientos.

Visto 7262 veces
Valora este artículo
(5 votos)